Tasa de crecimiento del mercado
Contenidos
Los investigadores estudian muchos indicadores cuando siguen la economía. En la investigación económica, es importante observar tanto el nivel como las tasas de crecimiento de estas variables. La decisión de utilizar uno u otro en el análisis económico depende de la pregunta que el investigador quiera responder.
Un nivel se refiere al valor de un determinado indicador en un momento dado. En la mayoría de los casos, los analistas utilizan los niveles para comparar entidades similares. Por ejemplo, los economistas suelen comparar el nivel actual de producción, o producto interior bruto (PIB), de distintos países. Otro ejemplo: un investigador puede querer comparar el nivel de renta personal per cápita de estados vecinos como Luisiana y Texas. Estas comparaciones ayudan a responder a preguntas sobre la salud económica relativa de un país o estado.
Los investigadores también examinan los cambios de nivel. Un cambio de nivel es la diferencia en la cantidad de nivel de un periodo a otro. Por ejemplo, los analistas se interesan por el cambio de nivel cuando se publica el recuento de puestos de trabajo cada mes. En lugar de informar sobre el nivel de empleo global, la Oficina de Estadísticas Laborales suele informar sobre el número de puestos de trabajo perdidos o ganados a lo largo del mes para el mercado laboral en general y para cada sector. El análisis de los cambios en el nivel de empleo (el cambio de nivel) permite a los investigadores responder a preguntas como: ¿cuántos puestos de trabajo se han añadido a la economía este mes? o ¿qué sectores han contribuido más al aumento global del empleo y qué sectores han perdido puestos de trabajo?
Tasa de crecimiento microbiológico
La tasa de crecimiento es la variación porcentual de una variable específica en un periodo de tiempo determinado. En términos de inversiones, la tasa de crecimiento se describe como la tasa anual compuesta de crecimiento de una empresa en la línea de los beneficios, los ingresos, los dividendos, así como conceptos, como las ventas al por menor y el producto interior bruto (PIB).
Básicamente, la tasa de crecimiento es una métrica que se utiliza para expresar el cambio anual de una variable, representada en forma de porcentaje. Por ejemplo, la tasa de crecimiento de una economía es la variación anual del PIB del país, que aumenta o disminuye. Esta tasa representa la expansión o la recesión de la economía, respectivamente.
Cada industria tiene su propia tasa de crecimiento y su propio punto de referencia con el que se compara el crecimiento de la industria específica para medir el rendimiento. La industria tecnológica tendrá una tasa de crecimiento anual elevada en comparación con una industria madura, como el comercio minorista. Estas referencias pueden ser utilizadas por las empresas para comprobar su posición en relación con la de sus pares.
Una forma de estimar la tasa de crecimiento futura de una industria es analizar las tasas de crecimiento históricas. Sin embargo, este baremo no es muy fiable porque las condiciones industriales y económicas están sujetas a cambios y pueden ser cíclicas.
Definición de la tasa de crecimiento del PIB
Las tasas de crecimiento se refieren a la variación porcentual de una variable específica en un periodo de tiempo concreto. Para los inversores, las tasas de crecimiento suelen representar la tasa compuesta anualizada de crecimiento de los ingresos, los beneficios, los dividendos o incluso los conceptos macroeconómicos de una empresa, como el producto interior bruto (PIB) y las ventas minoristas. Las tasas de crecimiento prospectivas o de arrastre son dos tipos comunes de tasas de crecimiento utilizadas para el análisis.
En su nivel más básico, las tasas de crecimiento se utilizan para expresar el cambio anual de una variable en forma de porcentaje. La tasa de crecimiento de una economía, por ejemplo, se obtiene como la tasa de variación anual a la que aumenta o disminuye el PIB de un país. Esta tasa de crecimiento se utiliza para medir la recesión o la expansión de una economía. Si la renta de un país disminuye durante dos trimestres consecutivos, se considera que está en recesión.
Las tasas de crecimiento pueden calcularse de varias maneras, dependiendo de lo que la cifra pretenda transmitir. Una tasa de crecimiento simple simplemente divide la diferencia entre el valor final y el inicial por el valor inicial, o (EV-BV)/BV. La tasa de crecimiento económico del PIB de un país puede calcularse así:
Tasa de crecimiento a largo plazo
Kathryn ha enseñado matemáticas en la escuela secundaria o en la universidad durante más de 10 años. Tiene un doctorado en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, un máster en Matemáticas por la Universidad Estatal de Florida y una licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Wisconsin-Madison.
Cambio en la poblaciónPiense en la ciudad donde vive. ¿Cuánto tiempo lleva viviendo allí? ¿Sabe cuánto ha crecido esa ciudad desde que usted está allí? Si determina la cantidad total que ha cambiado la población en todo el tiempo que ha estado allí, esto sólo le indica el cambio en el tamaño de la población. Sin embargo, esto no le ayuda a pensar en el crecimiento anual ni a predecir el crecimiento futuro de su ciudad. Para ello, es necesario conocer la tasa de crecimiento de la población. La tasa de crecimiento de la población expresa el cambio en el tamaño de la población como un factor de tiempo. Normalmente, tanto para las poblaciones humanas como para las no humanas, queremos conocer la tasa de crecimiento anual media. Esto nos da más información que indicar el crecimiento exacto de la población para todo el periodo de tiempo, y nos permite predecir mejor los años futuros de crecimiento o disminución de la población.