Pequeños árboles de crecimiento lento
Contenidos
A diferencia de la mayoría de los árboles que pueden tardar años en crecer, los árboles de crecimiento rápido extienden sus raíces con mayor rapidez, lo que les permite crecer más rápido. Como los árboles de crecimiento rápido suelen dar sombra, pueden aumentar el valor de la propiedad e incluso crear espacio para un jardín de sombra.
Hay muchas variedades de árboles de crecimiento rápido, que suelen crecer entre 1,5 y 2 pies por año, y a menudo alcanzan una altura suficiente para producir una sombra considerable en seis años. Un suelo nutritivo y unos cuidados adecuados son cruciales para fomentar el crecimiento rápido y la salud en general.
Los árboles de crecimiento rápido suelen ser mucho más débiles, frágiles y propensos a las enfermedades y las plagas que sus parientes de crecimiento más lento, y suelen vivir menos tiempo. Algunas variedades también tienen raíces que se extienden a lo largo y ancho, lo que dificulta el cuidado del suelo por debajo.
Los ginkgos crecen entre 13 y 24 pulgadas al año y alcanzan más de 75 pies de altura cuando están completamente desarrollados. Fáciles de cuidar, los ginkgos son una opción bastante popular entre las personas que buscan un árbol de sombra. Aunque crecen mejor con sol total o parcial y suelo bien drenado, no toleran la sequedad extrema o la sequía.
Tasa de crecimiento del sauce llorón
Algunos de los árboles más populares hoy en día se consideran “árboles de crecimiento rápido”. Los árboles de crecimiento rápido son árboles que crecen varios pies por año (de 1,5 a 8 pies, dependiendo de la especie). En el otro lado de este espectro están los árboles de crecimiento lento. En Canadá hay un cedro blanco que, a los 155 años, sólo mide unos 10 centímetros de altura.
Los árboles de crecimiento rápido son conocidos por ser perfectos para la privacidad. Sin embargo, estos árboles también pueden ser buenos para la leña, los cortavientos, los colores otoñales, el diseño del paisaje y la sombra. Algunos árboles que entran en esta categoría son los siguientes:
En el lado opuesto de los árboles de crecimiento rápido se encuentran los árboles de crecimiento lento. Muchos árboles de crecimiento lento son grandes árboles ornamentales y funcionan bien en el diseño del paisaje. Sus vistosas flores y/o sus colores otoñales, así como sus formas y características únicas, aumentan el atractivo de estos árboles frente a los más populares de crecimiento rápido y alto. Estos tipos de árboles tampoco abruman a otras plantas de su paisaje y ayudan a mantener el borde.
El árbol de crecimiento más lento del mundo
Los árboles de sombra aportan al paisaje belleza y un hábitat para la fauna. Pero hay otros beneficios de los árboles bien colocados. Los árboles de sombra ayudan a mantener su casa más fresca en verano, ahorrando dinero y energía. Un estudio publicado en Arborist News estimó que, durante un periodo de 100 años, un solo árbol de sombra correctamente colocado cerca de una casa “reduciría las emisiones netas de carbono del uso de electricidad en verano en un 31%”.
Hay árboles que dan sombra de todas las formas y tamaños, y son adecuados para muchos climas y zonas de plantación. Si buscas árboles que puedan tener un impacto inmediato, considera los que crecen rápidamente.
Este emblemático árbol de sombra también crece rápidamente, con tasas de crecimiento de más de 60 cm por año. Aunque los sauces llorones crecen especialmente bien cerca del agua, hay una variedad de híbridos disponibles que pueden adaptarse mejor a condiciones más secas.
El árbol tiene raíces extensas y poco profundas que pueden dañar las alcantarillas y los desagües. Los sauces llorones pueden alcanzar una altura de entre 9 y 15 metros y tienen una extensión similar. Para uso residencial, plante el árbol lejos de edificios y tuberías subterráneas.
Thuja gigante verde
El árbol que más rápido crece en el mundo, según el Guinness World Records, es la albizia de las Molucas (Falcataria moluccana), que es la especie de árbol yesquero más común en el sudeste asiático. Se sabe que la albizia de las Molucas crece hasta 35 pies en 13 meses. Se trata de un árbol enorme que se eleva en el aire como un rascacielos y que hace poco más de un año era sólo una plántula. No es de extrañar que los habitantes del sudeste asiático utilicen este gigante de rápido crecimiento para obtener madera, imagina la cantidad de madera que se obtiene de un solo árbol de 35 pies, por no hablar de una o dos filas de ellos.
Además, si se espera un buen tiempo antes de cosecharlos, pueden crecer hasta 118 pies en el transcurso de 12 años. Cuando se coseche la madera, basta con echar unas cuantas semillas en la tierra y se tendrá una cosecha renovable de la que se puede depender cada año, o cada doce años, según su ciclo.
Los otros árboles que optan a ser las especies de crecimiento más rápido del mundo son principalmente árboles tropicales que se cultivan habitualmente en plantaciones de corta rotación, específicamente por sus hábitos de crecimiento rápido. Entre ellos se encuentran el eucalipto, la leucaena, la paulownia y el populus.