Cómo potenciar el crecimiento de las plantas de forma natural
Contenidos
Las plantas sanas no crecen por casualidad. Para que crezcan fuertes y verdes, las plantas necesitan sol y agua, así como un suelo con suficientes nutrientes… y ahí es donde entran los fertilizantes comerciales. El fertilizante devuelve al suelo los nutrientes que tanto necesita, pero puede ser muy duro para las plantas y también es costoso. Para dar un respiro a su jardín -y a su cartera-, pruebe uno de estos remedios caseros. Estas sencillas adiciones al suelo aportan un conjunto único de nutrientes que benefician a todo tipo de plantas, desde las ornamentales hasta los huertos.
La ceniza de madera tiene un alto contenido alcalino, por lo que es ideal para neutralizar los suelos ácidos. Para determinar si su suelo puede beneficiarse de una aplicación de ceniza de madera, compre primero un kit de prueba de pH en cualquier centro de jardinería y analice una pequeña muestra de suelo de sus parterres. Antes de añadir ceniza a tu jardín, asegúrate de que esté completamente fría al tacto.
Pica las cáscaras de plátano y entiérralas en la tierra cuando plantes tomates, rosales o pimientos verdes. El contenido de potasa y fósforo de las cáscaras enriquecerá la tierra y fortalecerá tus plantas.
Cómo hacer que las plantas de interior crezcan más rápido
que representan un grupo muy diverso de bacterias beneficiosas de fácil acceso.Palabras clave: fijación de nitrógeno, producción de sideróforos, interacción planta-bacteria, inoculante, rizosferaIntroducciónLa rizosfera puede definirse como la región del suelo donde los procesos mediados por
se suprimen tras el establecimiento de una asociación con bacterias (Straub et al., 2013).La colonización bacteriana de la raízLa competencia de la rizosfera refleja la variación en la capacidad de una PGPB para colonizar la planta
estimulando la actividad microbiana, e indirectamente por la producción de EPS (Leigh y Coplin, 1992; Alami et al., 2000; Schmidt et al., 2011).La fina heterogeneidad espacial de los suelos da lugar a un complejo mosaico de gradientes
La heterogeneidad espacial de los suelos da lugar a un complejo mosaico de gradientes, con presencia o ausencia de conjuntos y tipos de organismos específicos (Doran y Zeiss, 2000; Young y Ritz, 1999; Kibblewhite et al., 2008).
Qué abono hace que las plantas crezcan más rápido
Este artículo ha sido redactado por Matt Bowman. Matt Bowman es jardinero y propietario de Tradition Company, con sede en Atlanta, Georgia. Desde 2006, Tradition Company ofrece servicios de lavado de coches, cuidado del césped, mantenimiento de propiedades, lavado a presión, servicios de limpieza, entrega de leña y árboles de Navidad. Con más de 20 años de experiencia en jardinería, Matt se especializa en jardinería orgánica y prácticas generales de jardinería. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Georgia.
Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tus plantas a crecer más rápido, como elegir el fertilizante adecuado. Las plantas de crecimiento rápido pueden ayudar a proporcionar comida más rápido o proporcionar un regalo rápido como un ramo de flores. Si planificas cómo vas a alimentar a tus plantas y qué tipo de especies cultivar, estarás en el buen camino para que las plantas crezcan más rápido.
Este artículo ha sido redactado por Matt Bowman. Matt Bowman es jardinero y propietario de Tradition Company, con sede en Atlanta, Georgia. Desde 2006, Tradition Company ofrece servicios de lavado de coches, cuidado del césped, mantenimiento de propiedades, lavado a presión, servicios de limpieza, entrega de leña y árboles de Navidad. Con más de 20 años de experiencia en jardinería, Matt se especializa en jardinería orgánica y prácticas generales de jardinería. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Georgia. Este artículo ha sido visto 359.965 veces.
Cómo fomentar el crecimiento de las plantas
Dependiendo del tipo de planta, el ritmo de crecimiento puede variar. Por ejemplo, el Aloe Vera tarda entre 3 y 4 años en alcanzar la plena madurez, mientras que una planta de rosa sólo tarda entre 45 y 50 días en crecer. Sin embargo, hay ciertos factores universales que pueden ayudar a un crecimiento más rápido y fuerte de cualquier planta de interior o exterior.
El agua, el aire, la luz, los nutrientes del suelo y la temperatura correcta, junto con el cariño y los cuidados, son los factores más básicos para que una planta crezca más rápido y más grande. Sigue leyendo para conocer los 10 sencillos consejos que ayudarán a tus plantas a conseguir un crecimiento más rápido y fuerte.
¿Listo para ensuciarte las manos? Las plantas necesitan los nutrientes del suelo. La regla de oro es que un suelo excelente debe proporcionar todos los nutrientes, incluyendo materia orgánica, aire, agua, nitrógeno, fósforo y potasio. Así que, para mejorar la calidad de tu suelo de mejor a mejor, ¡nunca debes olvidarte de añadir estos nutrientes a tiempo!
Añadir compost, por ejemplo, puede ser una forma de rejuvenecer los nutrientes. Sin embargo, las necesidades individuales pueden variar. Por ello, de vez en cuando debemos realizar un análisis del suelo para saber qué fertilizantes se necesitan específicamente para cada tipo. En la medida en que proporcionemos estos ajustes, los resultados pueden ser encantadores.