Objetivos de crecimiento personal

Objetivos de desarrollo para la revisión del rendimiento

Un mentor puede ayudarle a superar los retos en el trabajo y a progresar en su carrera.  Encontrar un mentor puede parecer una tarea desalentadora, pero tenga la seguridad de que muchos lo han hecho antes. Algunos lugares de trabajo cuentan con programas de tutoría que facilitan la conexión con un profesional más experimentado. También es posible que su red profesional le resulte útil. Puedes empezar por buscar personas que hayan tenido carreras afines a tus aspiraciones en grupos profesionales o comunidades de antiguos alumnos. O, si tiene sentido, acércate a alguien de tu lugar de trabajo del que creas que podrás aprender.Los objetivos que te ayudarán a conseguir un mentor son:

Objetivos en el trabajo

Como seres humanos, nos gusta marcarnos objetivos en busca de ser mejores personas o tener una vida mejor. En el ámbito profesional, podemos tener en mente un puesto o un negocio concreto y queremos trabajar para conseguir esos objetivos. Pero como la mayoría de los humanos, probablemente también te sientas un poco perdido y no sepas por dónde empezar o qué necesitas para comenzar. Pues bien, ¡no te preocupes más! Estamos aquí para ayudarte en esta búsqueda.

  Foro crecimiento personal

Hay un dicho popular que dice: “Uno nunca deja de aprender”. Y eso siempre ha sido cierto, pero más hoy en día que todo se mueve tan rápido. La tecnología cambia cada día y hay constantes avances en todas las ramas de la ciencia que prácticamente nos obligan a seguir actualizando nuestros conocimientos y habilidades. No podemos quedarnos atrás.

El éxito no se consigue de la noche a la mañana. La diferencia entre una persona que avanza profesionalmente de forma continua y otra que está estancada en su carrera es su capacidad para establecer, trabajar y alcanzar objetivos de desarrollo profesional.

Para saber si estás contento con tu situación profesional actual, hazte las siguientes preguntas: ¿Estás contento con tu situación actual? ¿Sabe lo que está haciendo? ¿Estás satisfecho con tus actividades diarias y cómo las realizas? ¿Va tu carrera en la dirección correcta? ¿Dónde te ves en los próximos 5 años?

Plan de crecimiento personal

El propósito de los objetivos de desarrollo personal es mejorar un aspecto concreto de tu carácter o tus habilidades. Ya sea a corto o a largo plazo, los objetivos de desarrollo personal tienen que ser hojas de ruta realistas sobre cómo planeas alcanzar objetivos específicos que lancen tu carrera hacia donde estarás dentro de cinco años. Mejoran la persona que eres y hacen que tu perfil de candidato sea más impresionante para los empleadores.

  Dinamicas grupales para crecimiento personal

Aunque establecer un objetivo puede parecer una tarea sencilla, a muchas personas les resulta difícil. Fíjese en todas las personas que se fijan propósitos de Año Nuevo demasiado ambiciosos y luego se rinden el 3 de enero. En un esfuerzo por ayudar en la difícil tarea de establecer objetivos alcanzables que hagan avanzar tu carrera, nació el marco de los objetivos SMART.

Sky Ariella es una escritora profesional independiente, originaria de Nueva York. Ha aparecido en sitios web y revistas en línea que cubren temas relacionados con la carrera, los viajes y el estilo de vida. Es licenciada en psicología por el Hunter College.

Los objetivos de desarrollo personal funcionan

Hemos realizado una amplia “encuesta de las encuestas”, consultando fuentes que van desde los blogs hasta Quora y Yelp, para determinar las 6 cosas que la gente más desearía cambiar de sí misma. Las respuestas fueron muy variadas -desde el aumento de la espiritualidad hasta la reducción del miedo-, pero destacamos las seis aspiraciones que aparecieron con más frecuencia en las encuestas. Si alguna de estas quejas comunes le resulta familiar, tenemos algunos consejos sencillos para realizar esos cambios usted mismo.

# 1 – Estar más en forma y saludable (y en particular, perder peso). Sí, este es un deseo casi universal. Estrechamente relacionada con esta respuesta está la segunda aspiración más comúnmente expresada: hacer más ejercicio y estar más en forma y saludable. Hemos combinado estos dos como nuestro Objetivo Principal.

  Dinamicas grupales para crecimiento personal

#3 – Adquirir más habilidades para el éxito. Las habilidades deseadas varían notablemente de una persona a otra, pero en general, la gente desea poder perfeccionar las habilidades que conducen al éxito escolar, profesional o vital.

#4 – Mejorar nuestras relaciones personales. Algunas personas desean ser más extrovertidas, para ser mejores en la construcción de nuevas relaciones. Otros desean mejorar las relaciones que ya tienen. Algunos piden la madurez emocional para manejar mejor las relaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad