Hormona adrenocorticotrópica
Contenidos
Los datos que apoyan las conclusiones de este manuscrito están disponibles a través de los autores correspondientes, previa solicitud razonable. Un resumen del informe de este artículo está disponible como archivo de información suplementaria. Las coordenadas atómicas y los mapas de microscopía electrónica se han depositado en el Banco de Datos de Proteínas (PDB) con el número de acceso PDB 7CZ5 y en el Banco de Datos de Microscopía Electrónica (EMDB) con el número de acceso EMD-30505. Los datos de origen se proporcionan con este artículo.
Nat Commun 11, 5205 (2020). https://doi.org/10.1038/s41467-020-18945-0Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir con nuestros Términos y Directrices de la Comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices, por favor márcalo como inapropiado.
Gh hormon
La hormona liberadora de la hormona del crecimiento (GHRH, somatoliberina) es la hormona peptídica hipotalámica que estimula específicamente la síntesis y la liberación de la hormona del crecimiento (GH, somatotropina) por parte de las células somatotropas de la hipófisis anterior. La GHRH es la última de las hormonas hipotalámicas clásicamente postuladas en ser caracterizada, sintetizada y utilizada en medicina clínica. En esta revisión de la GHRH, discuto el descubrimiento y la caracterización del péptido, su papel en la regulación de la secreción de GH, y su uso clínico en los estados patológicos de exceso y deficiencia de GH. Los dos aspectos más útiles desde el punto de vista clínico de la GHRH son establecer la etiología de la deficiencia de GH, que suele ser el resultado de una deficiencia de GHRH hipotalámica, y tratar a los niños con deficiencia de GH. El uso de la GHRH como terapia para la deficiencia de GH es actualmente experimental y, hasta la fecha, los resultados fomentan la idea de un papel terapéutico para este péptido en la promoción de la secreción endógena de GH con la consiguiente aceleración del crecimiento lineal.
Hormona antidiurética
La diabetes mellitus de tipo 2 (DMT) es una importante enfermedad metabólica que afecta a casi 30 millones de estadounidenses, con unas pérdidas estimadas en 250.000 millones de dólares anuales, debido a los efectos de la morbilidad y la mortalidad en los costes médicos totales y las pérdidas salariales. La DMT2 se asocia a una disminución progresiva de la secreción de insulina por parte de las células beta pancreáticas ante la resistencia a la insulina (1). A pesar de su importancia, no comprendemos del todo la compleja interacción de señales moleculares y eventos de transducción de señales que controlan la funcionalidad y la supervivencia de las células beta. Esto limita nuestra capacidad de desarrollar nuevos enfoques para la prevención y el tratamiento de la diabetes.
La membrana de las células beta contiene una profusión de receptores acoplados a proteínas G (GPCR) que son fundamentales para la regulación de la secreción de insulina por parte de hormonas y neurotransmisores (2-4). La hormona liberadora de la hormona del crecimiento (GHRH) es un importante regulador no sólo de la secreción de la hormona del crecimiento, sino también de una variedad de funciones celulares en muchas células y órganos. Se ha demostrado la expresión del receptor acoplado a la proteína G de la GHRH (GHRHR) en diferentes tejidos periféricos y tipos de células, incluidos los islotes pancreáticos (5, 6).
Regulación de la hormona del crecimiento
ResumenEste artículo revisa los posibles usos clínicos de los antagonistas de la hormona liberadora de la hormona del crecimiento (GHRH) para la terapia de tumores. Los antagonistas de la GHRH suprimen el crecimiento de varias líneas de cáncer humano xenografiadas en ratones desnudos; dichos tumores incluyen cánceres de mama, ovario, endometrio y próstata, cánceres de pulmón (carcinomas de pulmón de células pequeñas y carcinomas de pulmón de células no pequeñas), carcinomas renales, pancreáticos, gástricos y colorrectales, tumores cerebrales (gliomas malignos), sarcomas osteogénicos y linfomas no Hodgkin. Los efectos antitumorales de los antagonistas de la GHRH se ejercen en parte de forma indirecta a través de la inhibición de la secreción de GH de la hipófisis y la consiguiente reducción de los niveles del factor de crecimiento hepático similar a la insulina I (IGF-I). Sin embargo, los principales efectos de los antagonistas de la GHRH se ejercen directamente sobre los tumores. El ligando de la GHRH está presente en varios cánceres humanos y podría funcionar como un factor de crecimiento autocrino y/o paracrino. Los receptores de GHRH de tipo hipofisario y sus variantes de empalme también se encuentran en muchos cánceres humanos. Los efectos inhibidores de los antagonistas de la GHRH parecen deberse al bloqueo de la acción de la GHRH tumoral. Los antagonistas de la GHRH también pueden suprimir el crecimiento del cáncer al bloquear la producción de IGF-I y/o IGF-II por parte del tumor. El desarrollo posterior de antagonistas de la GHRH aún más potentes debería conducir a potenciales agentes terapéuticos para diversos tipos de cáncer.Puntos clave