Economías de más rápido crecimiento en 2020
Contenidos
Como una de las principales agencias de traducción y transcreación de Londres, vemos que muchas empresas se preparan para aventurarse en los mercados extranjeros. No hace falta decir que una traducción de alta calidad es un requisito previo para tener éxito en el extranjero.
La expansión de las operaciones en los mercados extranjeros es una propuesta emocionante para muchas empresas hoy en día. El protagonismo de Internet y la aceptación de las comunidades multiculturales permiten a las empresas prosperar en nuevos entornos.
Sin embargo, también es importante que las empresas elijan el mercado adecuado cuando quieran ampliar su alcance. Es importante entender la cultura y determinar si el público extranjero necesita sus productos o servicios.
Como agencia de traducción, tenemos contactos con lingüistas nativos en numerosos países que tienen experiencia en traducciones comerciales y de marketing. Una exploración previa a través de los canales de traducción puede ahorrarle mucho tiempo y gastos.
Para este artículo, hemos decidido explorar las 10 naciones que actualmente muestran un crecimiento económico positivo. Estos son los países que tanto el Banco Mundial como el FMI predicen que tendrán las economías de más rápido crecimiento en 2018.
La economía que más crece en el mundo en 2019
Este artículo incluye una lista de países y territorios dependientes ordenados por su tasa de crecimiento del producto interior bruto real; la tasa de crecimiento del valor de todos los bienes y servicios finales producidos en un estado en un año determinado. Las estadísticas se han elaborado a partir de la base de datos de Perspectivas de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional, y la gran mayoría de las estimaciones corresponden al año natural 2021[1] Los valores procedentes de otras fuentes están referenciados como tales.
Esta lista no debe confundirse con la lista de países por crecimiento real del PIB per cápita, que es la tasa de crecimiento del PIB por persona recalculada según el número cambiante de la población del país.
La economía que más crece en el mundo en 2017
“El esperado regreso de los trabajadores bangladesíes a sus lugares de trabajo en el extranjero evitará que las remesas caigan en picado; esto, a su vez, mantendrá elevado el consumo privado. Un mayor gasto de inversión derivado de un conjunto de proyectos de desarrollo de infraestructuras en curso y un repunte de la actividad interna también apoyarán el crecimiento. La recuperación doméstica en curso se verá favorecida por los efectos de base positivos en la segunda mitad del año fiscal, en comparación con el período de bloqueo inducido por el coronavirus en el mismo período de 2020. Un riesgo a la baja para nuestra previsión proviene de un posible aumento del número de casos de coronavirus en Bangladesh, que podría llevar al gobierno a desplegar de nuevo medidas de contención contundentes. No esperamos que el crecimiento alcance el rango pre-pandémico del 7-8% antes de 2022/23”. – Economist Intelligence Unit
La actividad económica se ha visto estimulada en los últimos años por el auge de los sectores de la confección y la construcción, aunque la economía se vio muy afectada por la pandemia en 2020 y probablemente se contrajo notablemente, entre pérdidas de ingresos y menores ingresos por turismo. La economía debería volver a una trayectoria de fuerte crecimiento este año, a medida que el impacto de la pandemia desaparezca y la IED siga siendo fuerte, aunque el alto desempleo, las tensas relaciones con la UE -el mercado clave para las exportaciones de ropa- y los elevados déficits gemelos plantean riesgos a la baja.
La población de los países que más crece
Refrescarse se está poniendo de moda. A medida que aumentan los ingresos y crece la población, especialmente en las regiones más cálidas del mundo, el uso de aparatos de aire acondicionado es cada vez más común. De hecho, el uso de acondicionadores de aire y ventiladores eléctricos representa ya una quinta parte de la electricidad total de los edificios de todo el mundo, es decir, el 10% de todo el consumo mundial de electricidad.En las próximas tres décadas, el uso de los aparatos de aire acondicionado se disparará, convirtiéndose en uno de los principales impulsores de la demanda mundial de electricidad. Un nuevo análisis de la Agencia Internacional de la Energía muestra cómo las nuevas normas pueden ayudar al mundo a evitar esa “crisis del frío”, contribuyendo a mejorar la eficiencia a la vez que se mantiene fresco.