Psicología del crecimiento y del desarrollo humano
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Lo que necesito: Necesito leche, un ambiente sin humo, un lugar cálido para dormir, abrazos y besos, y escuchar tu voz cariñosa. No es demasiado pronto para cantarme o leerme. Cuanto más me hables y me presentes cosas diferentes, más aprenderé.
Cómo soy: ¡Soy muy ocupado! ¡Me gusta explorar todo! Gateo, me siento, tiro de los muebles, agarro objetos y entiendo órdenes sencillas. Me gusta estar con otros bebés y reacciono a sus alegrías y tristezas.
Lo que necesito Que me dejes tocar las cosas. Déjame probar cosas nuevas con tu ayuda, si la necesito. Necesito límites firmes y consistencia. Por favor, elógiame. Cuanto más hables conmigo, antes te diré cómo me siento y qué necesito. Necesito que me observes y que entiendas por qué estoy molesto o enfadado. Necesito tu comprensión y paciencia. Quiero una rutina. Necesito que no te importe el desorden que a veces hago. Necesito que me digas que lo sientes si te has equivocado. Y que me leas una y otra vez.
Si lo quiero, es mío. Si te lo doy y luego cambio de opinión, es mío. Si te lo quito, es mío. Si es mío, nunca será de nadie más, pase lo que pase. Si construimos algo juntos, todas las piezas son mías. Si se parece al mío, es mío.
Crecimiento y desarrollo humano ppt
Imagina dos niños que nacen en la misma ciudad y el mismo año en familias con un nivel socioeconómico similar. Uno de los niños crece siendo asertivo y seguro de sí mismo, mientras que el otro crece siendo tímido y apocado. El estudio de las etapas del desarrollo humano puede ayudar a explicar las razones de estas diferencias y mucho más.
¿Qué es exactamente el desarrollo humano? El desarrollo humano es una rama de la psicología cuyo objetivo es comprender a las personas: cómo se desarrollan, crecen y cambian a lo largo de su vida. Esta disciplina, que puede ayudar a las personas a entenderse mejor a sí mismas y a sus relaciones, es amplia. Como tal, puede utilizarse en diversos entornos profesionales y trayectorias profesionales.
Si el desarrollo humano es el estudio de cómo cambian las personas a lo largo de su vida, ¿cómo y cuándo se produce este desarrollo? Muchos científicos y psicólogos han estudiado diversos aspectos del desarrollo humano, como el psicólogo del ego Erik Erikson. Examinó el impacto de las experiencias sociales a lo largo de la vida de un individuo y teorizó que el desarrollo psicosocial se produce en ocho partes secuenciales. ¿Cuáles son las ocho etapas del desarrollo humano?
Qué es el crecimiento humano
Las definiciones de las etapas de crecimiento en la infancia provienen de muchas fuentes. Teóricos como Jean Piaget, Lev Vygotsky, Lawrence Kohlberg y Erik Erikson han aportado formas de entender el desarrollo, y recientes investigaciones han aportado información importante sobre la naturaleza del desarrollo. Además, las etapas de la infancia están definidas culturalmente por las instituciones sociales, las costumbres y las leyes que conforman una sociedad. Por ejemplo, mientras que los investigadores y los profesionales suelen definir el periodo de la primera infancia como el periodo comprendido entre el nacimiento y los ocho años de edad, otros en Estados Unidos podrían considerar que la edad de cinco años es un punto final mejor porque coincide con la entrada en la práctica cultural de la escolarización formal.
Existen tres grandes etapas de desarrollo: la primera infancia, la infancia media y la adolescencia. Las definiciones de estas etapas se organizan en torno a las tareas principales del desarrollo en cada etapa, aunque los límites de estas etapas son maleables. Las ideas de la sociedad sobre la infancia cambian con el tiempo, y la investigación ha llevado a una nueva comprensión del desarrollo que tiene lugar en cada etapa.
Etapas de crecimiento y desarrollo humano
Los seres humanos pasan su vida por fases de su desarrollo. El grupo sin ánimo de lucro Advocates for Youth menciona que el desarrollo humano es un proceso que dura toda la vida e incluye el crecimiento cognitivo, conductual, físico y emocional. Estas áreas de desarrollo tienen una correlación específica entre el desarrollo y la edad adulta.
Los consejeros escolares, en particular, deben ser conscientes del impacto del crecimiento y el desarrollo humano en los niños y adolescentes. Los principios de crecimiento y desarrollo forman parte de la comprensión central del comportamiento, que es crucial para el trabajo de un consejero escolar. Al obtener un título avanzado, como un Master of Arts in Counseling en línea, las personas que desean convertirse en consejeros escolares pueden comenzar a comprender los matices que existen a medida que los estudiantes a su cargo pasan de la juventud a la edad adulta.
El libro “Clinical Methods: The History, Physical, and Laboratory Examinations”, tercera edición, señala que la esencia de la vida proviene de los cambios constantes. Estos cambios afectan a la parte física y mental del cuerpo humano. Para entender lo que es el crecimiento y el desarrollo humano, hay que fijarse en las diferentes áreas de desarrollo. En el cuerpo humano, el progreso puede dividirse en lo siguiente: