Ejemplos del ciclo de vida del producto 2020
Contenidos
La investigación y el desarrollo (I+D) incluyen las actividades que las empresas realizan para innovar e introducir nuevos productos y servicios. Suele ser la primera etapa del proceso de desarrollo. El objetivo suele ser llevar los nuevos productos y servicios al mercado y aumentar los beneficios de la empresa.
El término I+D está ampliamente vinculado a la innovación, tanto en el sector empresarial como en el gubernamental. La I+D permite a una empresa adelantarse a su competencia. Sin un programa de I+D, una empresa no puede sobrevivir por sí misma y puede tener que recurrir a otras formas de innovar, como participar en fusiones y adquisiciones (M&A) o en asociaciones. A través de la I+D, las empresas pueden diseñar nuevos productos y mejorar su oferta actual.
Las empresas que crean y emplean departamentos enteros de I+D dedican un capital considerable a este esfuerzo. Deben estimar el rendimiento ajustado al riesgo de sus gastos en I+D -lo que inevitablemente implica un riesgo de capital- porque no hay una recompensa inmediata, y el rendimiento de la inversión (ROI) es incierto. A medida que se invierte más dinero en I+D, aumenta el nivel de riesgo de capital. Otras empresas pueden optar por externalizar su I+D por diversas razones, como el tamaño y el coste.
Teoría del ciclo de vida del producto
La mayoría de los altos ejecutivos de marketing atentos y reflexivos están ya familiarizados con el concepto del ciclo de vida del producto. Incluso un puñado de presidentes de empresa singularmente cosmopolitas y actualizados se han familiarizado con este tentador concepto. Sin embargo, en una encuesta reciente que realicé entre estos ejecutivos, no se encontró ninguno que utilizara el concepto de forma estratégica y muy pocos que lo utilizaran de forma táctica. Ha permanecido -como tantas teorías fascinantes de la economía, la física y el sexo- como una pieza de equipaje profesional notablemente duradera, pero casi totalmente desocupada y aparentemente inutilizable, cuya presencia en la retórica de los debates profesionales añade una legitimidad muy codiciada, pero aparentemente inalcanzable, a la idea de que la gestión del marketing es, de alguna manera, una profesión. Además, existe una sensación persistente de que el concepto de ciclo de vida añade brillo y credibilidad a la insistente afirmación en ciertos círculos de que el marketing está cerca de ser una especie de ciencia.1
El concepto de ciclo de vida del producto se encuentra hoy en día en la misma fase que la visión copernicana del universo hace 300 años: mucha gente lo conocía, pero casi nadie parecía utilizarlo de forma efectiva o productiva.
Ventas y beneficios del ciclo de vida del producto
(MSFT) – Consigue el informe de Microsoft Corporation, las máquinas de escribir están en la cola de su fase de declive, con unas ventas mínimas (si es que existen) y una demanda drásticamente reducida. Ahora, el mundo moderno utiliza casi exclusivamente ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas o smartphones para escribir. En consecuencia, estos productos están experimentando las fases de crecimiento y madurez del ciclo de vida del producto. VCRMuchos de nosotros crecimos viendo cintas de vídeo con VCR (grabadoras de vídeo para los lectores de la Generación Z), pero hoy en día es difícil encontrar una en casa. Con el auge de los servicios de streaming como Netflix
(AMZN) – Obtener informe de Amazon.com, Inc. Report (por no hablar de la fase de interludio de los DVD), las videograbadoras se han ido eliminando y están en plena fase de declive.Las videograbadoras, que en su día fueron una tecnología innovadora, tienen ahora una demanda muy baja y casi no generan ventas. Vehículos eléctricosLos vehículos eléctricos están todavía en la fase de crecimiento del ciclo de vida del producto. Empresas como Tesla
Ejemplo de ciclo de vida de los productos
Es uno de los principales componentes de la gestión empresarial y el comercio.[3] Los profesionales del marketing pueden dirigir su producto a otras empresas (marketing B2B) o directamente a los consumidores (marketing B2C).[4] Independientemente de a quién se dirija el marketing, se aplican varios factores, como la perspectiva que utilizarán los profesionales del marketing. Conocidas como orientaciones de mercado, determinan el modo en que los profesionales del marketing abordan la fase de planificación del mismo[5].
La mezcla de marketing, que describe los detalles del producto y la forma en que se venderá,[6][7] se ve afectada por el entorno que rodea al producto,[8] los resultados de la investigación de marketing y el estudio de mercado,[9][10] y las características del mercado objetivo del producto,[11] Una vez determinados estos factores, los profesionales del marketing deben decidir los métodos de promoción del producto,[4] incluido el uso de cupones y otros incentivos de precio,[12].
El término marketing, lo que comúnmente se conoce como captación de clientes, incorpora los conocimientos adquiridos al estudiar la gestión de las relaciones de intercambio[13][14] y es el proceso empresarial de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.