Plan de crecimiento personal
Contenidos
Una estrategia de crecimiento es un plan de acción detallado diseñado para ayudar a su empresa a crecer, es decir, a aumentar las ventas y los ingresos durante un periodo de tiempo determinado. Las estrategias de crecimiento eficaces son específicas, medibles y se centran en la mejora continua.
Lo que es universal para todas las empresas, sin embargo, es que usted necesita una estrategia de crecimiento si quiere construir su empresa de una manera específica: para cerrar acuerdos más grandes, para acortar su ciclo de ventas, y hacer crecer su empresa estratégicamente para obtener los mejores resultados.
Si estás trabajando en el desarrollo de una estrategia de crecimiento que haga que tu empresa se mueva en la dirección correcta, aquí tienes 7 pasos que puedes seguir para empezar a crear una estrategia de crecimiento que ofrezca los resultados tangibles que has estado buscando.
Ahora bien, ese es un objetivo bastante amplio, lo cual está bien. Puedes tener grandes objetivos de crecimiento, pero también es importante establecer pequeños objetivos SMART, para que sepas que estás manteniendo a tu empresa en el camino. ¿Cómo vas a alcanzar ese 20% de crecimiento a finales de año?
Uno o todos estos objetivos son grandes hitos que ayudan a mantener a tu equipo en el camino mientras avanzas hacia tu gran objetivo SMART. Definir estos pequeños objetivos también facilita el desarrollo de estrategias que te acerquen a tus grandes objetivos.
Plan de crecimiento de la empresa plantilla gratuita
Recibimos compensaciones de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden en el que aparecen las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y calificaciones no están influenciadas por la compensación.
Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios que nos pagan una comisión. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial garantiza que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por una compensación. Pueden aplicarse términos a las ofertas que aparecen en esta página.
Estrategias de crecimiento empresarial
El plan de negocio para el crecimiento estratégico es uno de mis favoritos porque se trata de decisiones empresariales fundamentales, pasos, métricas y de hacer que las cosas sucedan. Coincide con mi visión de la planificación empresarial como gestión continua y dirección de una empresa.
Mi metáfora favorita es la del escultor con un bloque de mármol: el arte es lo que arranca del bloque, no lo que deja dentro. Miguel Ángel empezó con un gran trozo de mármol y lo fue desmenuzando hasta conseguir su David. Así que la estrategia en tu plan de negocio sirve como recordatorio de lo que es más importante.
He trabajado en estrategia empresarial durante varias décadas. Fui vicepresidente de una empresa de consultoría llamada “Creative Strategies”. Me he dado cuenta de que la estrategia es como la conducción y el sexo: todos pensamos que somos muy buenos en ello.
Pero simplificar, hacer hoy lo que parecerá obvio mañana, es una genialidad. Siempre digo que las mejores estrategias parecen obvias en cuanto las entiendes. Además, me parece que si no parecen obvias después, no han funcionado.
Estrategia de crecimiento
¿Quiere hacer crecer su empresa? ¿Por ambición personal, porque se ha presentado una oportunidad o simplemente para aumentar su volumen de negocio? Sea cual sea su motivación, hay varias formas de hacer crecer una empresa.
En función de las estrategias utilizadas y de sus ambiciones, una empresa puede elegir una de estas cuatro estrategias. Esta elección depende especialmente del enfoque del producto/mercado de una empresa y del gusto de ésta por el riesgo.
Únase a más de 25.000 suscriptores y reciba cada quince días en su buzón de correo nuestro boletín gratuito (sólo en francés o neerlandés), repleto de las últimas noticias, testimonios fascinantes, consejos prácticos y una visión general de los talleres y actividades de creación de redes útiles para los empresarios de Bruselas.