Leyes del crecimiento infantil

Lista de leyes de protección de la infancia

¿A qué edad dejó de crecer la estatura?    La edad media a la que el cuerpo humano alcanza su plena estatura varía, pero suele ser entre los 15 y los 21 años.    A menudo me pregunto a qué edad dejan de crecer la mayoría de los líderes. Por desgracia, a juzgar por mis observaciones, la mayoría de la gente deja de hacerlo al final de los 20 años.    Rara vez se encuentra una persona comprometida con un plan de crecimiento personal integral hasta los 30, 40 o más años.

Los líderes nunca llegan al punto en el que su influencia ha llegado al máximo; siempre tienen un potencial no alcanzado que espera ser realizado. En el liderazgo, lo lejos que se llegue depende de lo mucho que se crezca. A diferencia de tu altura física, tu crecimiento como líder está bajo tu control; puedes hacer algo al respecto. Crecerás más cuando conozcas mejor el proceso de desarrollo personal. En esta lección, me gustaría compartir tres leyes básicas del crecimiento personal para ayudarte a empezar.

Pocas veces carecemos de acceso a la información que puede ayudarnos a crecer, pero rara vez aplicamos los recursos que tenemos a nuestra disposición. En pocas palabras, saber no es lo mismo que crecer. Puede que la vejez se produzca de forma automática, pero el crecimiento no llega necesariamente con la experiencia.

  Crecimiento del utero en el embarazo

Tabla de crecimiento infantil

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Ley de protección de la infancia pdf

La Convención explica quiénes son los niños, todos sus derechos y las responsabilidades de los gobiernos. Todos los derechos están relacionados entre sí, todos son igual de importantes y no se les puede quitar a los niños.

  Direccion de maximo crecimiento

Todos los niños tienen todos estos derechos, sin importar quiénes sean, dónde vivan, qué idioma hablen, cuál sea su religión, qué piensen, qué aspecto tengan, si son niños o niñas, si tienen alguna discapacidad, si son ricos o pobres, y sin importar quiénes sean sus padres o familias o qué crean o hagan sus padres o familias. Ningún niño debe ser tratado injustamente por ningún motivo.

Cuando los adultos toman decisiones, deben pensar en cómo sus decisiones afectarán a los niños. Todos los adultos deben hacer lo mejor para los niños. Los gobiernos deben asegurarse de que los niños estén protegidos y atendidos por sus padres, o por otras personas cuando sea necesario. Los gobiernos deben asegurarse de que las personas y los lugares responsables de cuidar a los niños hacen un buen trabajo.

Los gobiernos deben dejar que las familias y las comunidades orienten a sus hijos para que, a medida que crezcan, aprendan a utilizar sus derechos de la mejor manera posible. Cuanto más crezcan los niños, menos orientación necesitarán.

Quién sobresale en las normas de crecimiento infantil

El cambio en el desarrollo puede producirse como resultado de procesos controlados genéticamente, conocidos como maduración,[2] o como resultado de factores ambientales y del aprendizaje, pero lo más habitual es que se produzca una interacción entre ambos. También puede producirse como resultado de la naturaleza humana y de la capacidad humana de aprender del entorno.

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Existen varias definiciones de los períodos en el desarrollo de un niño, ya que cada período es un continuo con diferencias individuales en cuanto a su inicio y finalización. Algunos periodos de desarrollo relacionados con la edad y ejemplos de intervalos definidos son: recién nacido (de 0 a 4 semanas); lactante (de 4 semanas a 1 año); niño pequeño (de 12 a 36 meses); niño en edad preescolar (de 3 a 5 años); niño en edad escolar (de 6 a 13 años); adolescente (de 14 a 19 años)[3].

Los padres desempeñan un papel importante en las actividades, la socialización y el desarrollo del niño. Tener varios padres puede añadir estabilidad a la vida del niño y, por tanto, fomentar un desarrollo saludable[5] Otro factor que influye en el desarrollo de los niños es la calidad de sus cuidados. Los programas de cuidado infantil pueden ser beneficiosos para el desarrollo infantil, como la capacidad de aprendizaje y las habilidades sociales[6].

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