Dolores de crecimiento 16 años

Dolores de crecimiento en una pierna

A menudo se utiliza para describir los dolores de la infancia, pero el término en sí mismo puede ser confuso, ya que los dolores de crecimiento no tienen nada que ver con el crecimiento. Los clásicos dolores de crecimiento se dan en los niños más pequeños, hasta alrededor de los 10 años. En un escenario típico, un niño se va a la cama y se despierta una hora más tarde llorando porque le duelen las piernas. Puede pedir que le froten la zona para que se sienta mejor y finalmente se vuelve a dormir. A la mañana siguiente, están bien. Van al colegio y realizan sus actividades habituales. A la noche siguiente, el niño se acuesta y vuelve a despertarse llorando de dolor. Puede ser aterrador para los padres y molesto para los niños, sobre todo si se prolonga durante un par de semanas. A pesar del trastorno, los dolores de crecimiento suelen ser una parte normal de la infancia y, por lo general, no son motivo de alarma.

Aunque los dolores de crecimiento se producen sobre todo a edades tempranas, muchas personas también utilizan el término para describir los dolores y molestias que sufren los niños mayores y los adolescentes debido a la actividad normal. Se cree que provienen de las exigencias que se imponen a los músculos de un niño activo a lo largo del día por practicar un deporte, correr, trepar y saltar. Las molestias suelen sentirse después de las actividades o a última hora del día, pero rara vez les despiertan del sueño.

  Marihuana tiempo de crecimiento

Dolores de crecimiento en las piernas adolescente

No siempre se sabe cuál es la causa del dolor en la pared torácica, pero suele ir asociado a un breve dolor agudo que empeora al inspirar. Las lesiones en las costillas, el esternón u otros huesos del tórax y la espalda también pueden provocar dolor en la pared torácica. También hay una variedad de músculos y articulaciones en la zona del pecho que pueden estar doloridos, inflamados o tensos. Las causas pueden ser una infección o una lesión, por ejemplo, por hacer deporte o por una caída.

El dolor típico de la pared torácica no se trata con medicamentos, aunque las lesiones y la inflamación de la pared torácica pueden responder a medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno. Por lo demás, el tratamiento del dolor torácico dependerá de la causa subyacente del dolor.

A veces, un resfriado (infección de las vías respiratorias superiores) o una tos persistente pueden causar dolor en la zona del pecho. Algunos niños describen el reflujo ácido (“acidez”) como un dolor en el pecho. El estrés o la ansiedad también pueden provocar una sensación de dolor en el pecho.

Si su hijo se queja de dolor en el pecho y además tiene fiebre, suda o tiene problemas para respirar, tiene el ritmo cardíaco muy acelerado, está pálido o tiene un dolor intenso como una sensación de desgarro, no espere: ¡consiga ayuda inmediatamente! Además, si hay antecedentes familiares de “disección aórtica”, o desgarro de la aorta, o de síndrome de Marfan, es necesario realizar una evaluación de urgencia inmediatamente.

  Crecimiento intensivo marketing

Qué causa los dolores de crecimiento

Hay algo de verdad en esta afirmación; durante un estirón, los huesos se alargan primero y luego los músculos se adaptan y alargan para seguir el ritmo, y puede haber un periodo de molestias en las articulaciones mientras esto sucede.

Sin embargo, en los niños pequeños que practican deporte, estos “dolores de crecimiento” pueden indicar una apófisis de tracción (lesión del cartílago de crecimiento) que debe tratarse con cuidado para evitar problemas a largo plazo y garantizar una rápida vuelta al deporte.

Esto ocurre cuando los músculos tiran de la parte de crecimiento del hueso que aún no se ha fusionado del todo, como una cuerda que tira del cemento que no se ha endurecido. Si esta zona se sobrecarga mediante contracciones musculares repetidas y fuertes, se producirá una inflamación, dolor y microtraumatismos en el cartílago de crecimiento.

Esto suele ocurrir en niños deportistas muy activos que suelen practicar más de 10 horas de deporte a la semana, especialmente actividades de patadas, sprints y saltos como el fútbol, el baloncesto y la gimnasia. Siempre se produce durante el estirón y se cree que afecta a alrededor del 20% de los niños de 9 a 16 años.

Dolores de crecimiento en las rodillas

La mayoría de nosotros conocemos a alguien que tiene “un dolor de espalda”. Las investigaciones nos dicen que hasta el 70% de las personas experimentarán dolor de espalda en algún momento de su vida. Pero, ¿qué ocurre cuando un niño o un adolescente se queja de un dolor musculoesquelético como el de espalda o cuello?

  Causas y consecuencias del crecimiento de las ciudades

El tipo más común de dolor musculoesquelético es el espinal (dolor de espalda o cuello), y muchos más adolescentes se quejan de dolor de lo que se reconoce comúnmente. Entre un tercio y la mitad de los adolescentes de 13 años o más declaran tener dolor de espalda cada mes o con mayor frecuencia. De hecho, la prevalencia de estas afecciones aumenta tanto en la adolescencia temprana que las tasas se aproximan a las de los adultos a los 18 años.

Cada vez está más claro que las llamadas “afecciones musculoesqueléticas” no específicas, que son las principales causas de discapacidad en todo el mundo, son problemas de salud importantes en los niños. Por afecciones inespecíficas se entiende el dolor que no puede atribuirse a una causa anatómica definida y diagnosticable. En los adultos, estas afecciones se reconocen como estados de enfermedad complejos que tienen una base biológica, psicológica y socioambiental.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad