Una revisión sistemática y un metaanálisis para revisar la tabla de crecimiento de Fenton para bebés prematuros
Contenidos
Se han desarrollado varias tablas de crecimiento para controlar el crecimiento en esta población. Las tablas que demuestran los cambios de peso en el periodo postnatal inmediato se utilizan a menudo en el hospital. Se han desarrollado varias tablas de crecimiento de prematuros para controlar el crecimiento de esta población después del alta hospitalaria. En la práctica clínica real en la mayoría de las comunidades, las tablas de crecimiento de los CDC que se utilizan habitualmente para seguir el crecimiento de los bebés y niños a término se utilizan también para los bebés prematuros. En este caso, el uso de las edades corregidas es importante.
Sherry et al. evaluaron las tablas de crecimiento postnatal para bebés prematuros basándose en el diseño de curvas y en la evaluación de conjuntos de datos externos. Basándose en esta evaluación, el gráfico IHDP cumplía el mayor número de criterios de diseño del estudio. El IHDP se ajustaba más al conjunto de datos externos en cuanto a la longitud. El gráfico de los CDC se ajustaba más al conjunto de datos externos en cuanto al peso. Sherry et al. concluyeron que la elección de las tablas de crecimiento postnatal depende del propósito de la comparación. La tabla del IHDP ofrece una comparación con otros niños prematuros. La tabla de los CDC permite la comparación con bebés sanos a término. Cuando se utiliza la tabla de los CDC, el crecimiento debe corregirse en función de la prematuridad. Se recomienda utilizar la edad corregida hasta los 2 años o cuando se cambie al uso de la tabla de 2-20 años.
Tabla de crecimiento infantil
Los percentiles son el indicador clínico más utilizado para evaluar el tamaño y los patrones de crecimiento de los niños en los Estados Unidos. Los percentiles clasifican la posición de un individuo indicando a qué porcentaje de la población de referencia equivaldría o superaría el individuo. Por ejemplo, en las tablas de crecimiento del peso para la edad, una niña de 5 años cuyo peso está en el percentil 25, pesa lo mismo o más que el 25 por ciento de la población de referencia de niñas de 5 años, y pesa menos del 75 por ciento de las niñas de 5 años de la población de referencia.
Una puntuación z es la desviación del valor de un individuo respecto al valor medio de la población de referencia dividido por la desviación estándar de la población de referencia. Dado que las puntuaciones z tienen una relación directa con los percentiles, puede producirse una conversión en cualquier dirección utilizando una tabla de distribución normal estándar. Por lo tanto, para cada puntuación z hay un percentil correspondiente y viceversa.
Las tablas de crecimiento de la OMS establecen el crecimiento del lactante amamantado como norma de crecimiento. Los bebés sanos alimentados con leche materna suelen ganar peso más lentamente que los alimentados con leche artificial durante el primer año de vida (Dewey, 1998). Los bebés alimentados con leche artificial ganan peso más rápidamente después de los 3 meses de edad. Las diferencias en los patrones de peso continúan incluso después de la introducción de alimentos complementarios (Dewey, 1998).
Tabla de crecimiento de Fenton
La malrotación del intestino es el fracaso del intestino para asumir su lugar normal en el abdomen durante el desarrollo intrauterino. Los pacientes con malrotación intestinal pueden presentarse en la infancia o en la edad adulta. Sin embargo, el 75% de los pacientes se presentan durante cuál de los siguientes rangos de edad?
Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, EE.UU. (conocida como MSD fuera de los EE.UU. y Canadá) es un líder mundial de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. Desde el desarrollo de nuevas terapias que tratan y previenen enfermedades hasta la ayuda a las personas necesitadas, estamos comprometidos con la mejora de la salud y el bienestar en todo el mundo. El Manual se publicó por primera vez en 1899 como un servicio a la comunidad. El legado de este gran recurso continúa como el Manual de MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. Obtenga más información sobre nuestro compromiso con el conocimiento médico mundial.
Calculadora de percentiles de bebés prematuros
El peso al nacer es una de las medidas antropométricas más importantes en la evaluación de un bebé. En el caso de los niños nacidos a término, el peso al nacer se compara con las curvas de crecimiento estándar o de referencia que se construyen trazando el peso, la longitud y el perímetro cefálico en función de la edad postnatal. Seguir un enfoque similar para los niños prematuros es menos eficaz por diversas razones. El peso al nacer y otras medidas antropométricas utilizadas para evaluar a un bebé al nacer están influidos por diversas características maternas, el medio intrauterino y la duración de la gestación. En segundo lugar, se desconocen en gran medida las causas del nacimiento prematuro y su impacto en el peso al nacer. En tercer lugar, la edad gestacional es difícil de determinar con total certeza. Un enfoque que se ha utilizado para sortear estos problemas es el uso de curvas de referencia de crecimiento intrauterino. Sin embargo, estas curvas no reflejan realmente el crecimiento “normal” porque se construyeron utilizando datos transversales de bebés nacidos prematuramente y, como tales, no reflejan la condición normal. Por lo tanto, es necesario desarrollar curvas de crecimiento normativas derivadas de niños prematuros “sanos” que puedan aplicarse a los neonatos nacidos prematuramente. Dichas curvas deberían actualizarse periódicamente para reflejar las tendencias seculares del peso corporal, la altura y la salud general de la madre.