La próxima criptomoneda que explotará en 2021
Contenidos
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio son de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer en él. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
Puede que la criptomoneda haya empezado como un salvaje oeste de la inversión dominado por los inconformistas, pero ahora está firmemente en la corriente financiera. Los inversores institucionales y los grandes bancos la tratan como un activo serio, a pesar de la reciente volatilidad y las medidas reguladoras en China y otros países.
Si quiere empezar a comprar criptodivisas, quizá se pregunte: ¿Cuál de ellas le reportará el mayor rendimiento potencial? Aunque el bitcoin puede ser la opción obvia, no es necesariamente la mejor en 2022. Sus posibilidades de obtener una gran rentabilidad podrían ser mayores con una moneda más pequeña que no haya sido inflada por los inversores institucionales como lo ha sido el bitcoin.
El mayor potencial de las criptomonedas
Bitcoin no sólo ha marcado la tendencia, dando paso a una ola de criptomonedas construidas sobre una red descentralizada entre pares, sino que también se ha convertido en el estándar de facto para las criptomonedas, inspirando una legión cada vez mayor de seguidores y derivados.
Antes de analizar algunas de estas alternativas al Bitcoin (BTC), vamos a dar un paso atrás y examinar brevemente lo que queremos decir con términos como criptodivisa y altcoin. Una criptodivisa, en sentido amplio, es dinero virtual o digital que adopta la forma de fichas o “monedas”. Aunque algunas criptomonedas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría siguen siendo totalmente intangibles.
El “cripto” de las criptomonedas se refiere a la complicada criptografía que permite crear y procesar las monedas digitales y sus transacciones en sistemas descentralizados. Junto a esta importante característica “cripto” hay un compromiso común con la descentralización; las criptomonedas suelen ser desarrolladas como código por equipos que incorporan mecanismos de emisión (a menudo, aunque no siempre, mediante un proceso llamado minería) y otros controles.
Nuevo potencial de criptomonedas
Desde Bitcoin y Ethereum hasta Dogecoin y Tether, hay miles de criptodivisas diferentes, lo que puede resultar abrumador cuando te inicias en el mundo de las criptomonedas. Para ayudarte a orientarte, estas son las 10 principales criptodivisas en función de su capitalización de mercado, o el valor total de todas las monedas actualmente en circulación.
Creada en 2009 por alguien bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, Bitcoin (BTC) es la criptodivisa original. Como la mayoría de las criptodivisas, BTC funciona en una cadena de bloques, o un libro de registro de transacciones distribuido en una red de miles de ordenadores. Debido a que las adiciones a los libros de contabilidad distribuidos deben ser verificadas mediante la resolución de un rompecabezas criptográfico, un proceso llamado prueba de trabajo, Bitcoin se mantiene seguro y a salvo de los estafadores.
El precio de Bitcoin se ha disparado al convertirse en un nombre conocido. En mayo de 2016, se podía comprar un Bitcoin por unos 500 dólares. El 1 de marzo de 2022, el precio de un solo Bitcoin superaba los 44.000 dólares. Eso supone un crecimiento de alrededor del 7.800%.
Las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo
Pero si usted compró criptomonedas, probablemente esté bailando en las calles. Esto se debe a que el valor agregado de las monedas digitales se ha disparado más de un 1.200% hasta alcanzar los 1,87 billones de dólares desde el mínimo de marzo de 2020.
Aunque la mayoría de los inversores tienden a gravitar hacia las dos grandes criptomonedas -Bitcoin (BTC 1,36%) y Ethereum (ETH 1,14%)- porque representan más del 60% de la mencionada capitalización de mercado de 1,87 billones de dólares de las monedas digitales, existe un mundo de innovación mucho más allá de estas dos monedas “blue chip”.
Las siguientes tres criptodivisas destacan por su innovación y diferenciación en un espacio cada vez más saturado. Es esta innovación y singularidad la que tiene el potencial de ofrecer un alza monstruosa para estas criptodivisas en los próximos cinco años.
Cuando se habla de una cadena de bloques basada en contratos inteligentes, la mayoría de los inversores piensan en Ethereum. Los contratos inteligentes son el protocolo que ayuda a verificar, facilitar y hacer cumplir la negociación de un contrato entre dos partes. Pero, ¿y si te dijera que hay un proyecto de criptomoneda que puede proporcionar lo que Ethereum ofrece a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApp), y que lo hace con claras ventajas competitivas en todos los ámbitos?