Crecimiento lechuga hidroponica

Luces de cultivo para lechuga hidropónica

La lechuga es una de las hortalizas más consumidas en Estados Unidos (USDA NASS 2020) y se consume principalmente en ensaladas y guarniciones. En el oeste de Estados Unidos, la lechuga se produce durante todo el año y se envía a mercados donde puede no estar disponible localmente. Dado que la lechuga puede tener que viajar distancias significativas desde el lugar donde se produjo, su cultivo y envío puede incurrir en impactos ambientales no deseados y resultar en un producto con menor frescura en comparación con un producto producido localmente. De noviembre a abril, los agricultores de Florida pueden suministrar lechuga fresca a los consumidores. A medida que las tendencias sociales destacan la huella de carbono y la sostenibilidad de los alimentos, la lechuga producida en Florida puede suponer una ventaja que la separe de los cultivadores de la competencia situados en estados como California y Arizona. La lechuga producida en ambientes controlados (EC), incluyendo los sistemas de cultivo hidropónico (Figura 1), acuapónico y vertical, puede proporcionar la frescura deseada por el consumidor en Florida (Tyson, Hochmuth y Cantliffe 2010). En Florida hay cuatro grandes áreas urbanas en las que se concentra la mayor parte de la población del estado. De 2010 a 2019, la población de Florida aumentó un 14,2% para convertirse en el tercer estado más poblado de Estados Unidos (US Census 2019). Por lo tanto, que las hortalizas de hoja verde se produzcan en CEs podría ser un método alternativo para satisfacer la demanda de los consumidores de lechuga fresca, especialmente cuando se produce cerca o dentro de zonas urbanas densas.

  Crecimiento de la familia

Lechuga ph hidropónica

Digámoslo así: la lechuga y el cultivo hidropónico son una combinación perfecta. Pregunte a cualquiera y le dirá que la lechuga es la primera verdura que le viene a la mente cada vez que piensa en el cultivo hidropónico.

La lechuga y las verduras de hoja verde se adaptan perfectamente a los sistemas hidropónicos. ¿Es usted un principiante en el cultivo hidropónico en casa?  Le recomendamos que empiece con las lechugas. No hay nada complicado ni complicado en el cultivo de esta verdura increíblemente versátil, acuosa y crujiente.

Con la ayuda de la hidroponía en la India, ahora es súper fácil cultivar lechuga. Una vez cultivada, puedes usarla en ensaladas, cubrir tus jugosas hamburguesas e incluso utilizarla en lugar del pan. ¿Ves cómo podemos utilizarla para tantas cosas?

Naturalmente, la lechuga desarrolla sus hojas muy rápidamente, pero su cultivo hidropónico hace que crezca aún más rápido. La técnica de este cultivo sin suelo en la India contribuye a un crecimiento más rápido de la lechuga. Conseguirá un alto rendimiento y una cosecha completa en sólo 45-85 días.

Esta hortaliza de hoja no llega a la fase de floración. Por lo tanto, todo lo que necesita son simples soluciones nutritivas que no necesita cambiar durante toda la temporada de cultivo. Cultívelos a partir de plántulas o semilleros, y créanos cuando le decimos que no necesita ninguna formación en cultivo hidropónico en la India.

  Abeto rojo crecimiento

Lechuga hidropónica

Hay una razón por la que la lechuga es uno de los cultivos hidropónicos más populares tanto para los principiantes como para los expertos. Este crujiente y frondoso vegetal es muy fácil de cultivar en hidroponía, y además es muy versátil en la cocina.

La lechuga es un cultivo hidropónico de muy rápido crecimiento, que madura en un mes aproximadamente. Las pequeñas semillas germinan fácilmente en un medio de cultivo sin tierra antes de ser transferidas a un sistema hidropónico provisto únicamente de una solución rica en nutrientes.

La planta es una gran fuente de minerales, fibra y compuestos bioactivos -como el folato, el caroteno B y la luteína- que favorecen una dieta nutritiva. Los estudios demuestran que ciertos tipos de lechugas (especialmente las de pigmentos más oscuros o rojos, así como las de hoja) tienen propiedades antiinflamatorias, reductoras del colesterol e incluso antidiabéticas gracias a sus compuestos bioactivos.

Así que si tienes curiosidad por empezar tu primer huerto hidropónico y necesitas una planta apta para principiantes para iniciarlo, la lechuga es lo que estás buscando. Los siguientes consejos le permitirán avanzar en la dirección correcta.

La lechuga hidropónica no crece

Sin embargo, la lechuga cultivada en casa puede ser un cultivo complicado, ya que se estresa fácilmente con el calor o la falta de agua y las hojas se vuelven rápidamente amargas. El cultivo hidropónico de la lechuga supera este problema, y es un gran cultivo inicial para experimentar con las instalaciones hidropónicas.

La lechuga es un cultivo ideal para la hidroponía. Existen torres de cultivo sencillas en forma de kits, o puedes hacer tu propio montaje Kratky. El agua de los cultivos hidropónicos proporciona nutrientes a la lechuga, y al cabo de 45 a 85 días se pueden cosechar crujientes hojas de ensalada.

  Bismarckia nobilis crecimiento

La lechuga se adapta bien a la hidroponía porque crece rápidamente y se beneficia de una fuente de agua constante. Las temperaturas del aire y del agua deben mantenerse a un máximo de 75 grados Fahrenheit. La lechuga no debe cultivarse a pleno sol, sino que requiere de 10 a 14 horas de luz moderada a baja.

La lechuga se puede cultivar de forma hidropónica en una torre que utiliza macetas apilables, llenas de un medio como el coco para dar soporte. El agua gotea en la capa superior y baja por cada maceta hasta un depósito en la parte inferior. Una pequeña bomba recircula el agua 3 veces al día.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad