Definir el crecimiento de los peces
Contenidos
Durante la miogénesis del músculo esquelético en los vertebrados, las células madre se convierten en células progenitoras mesodérmicas, luego en mioblastos y finalmente en miocitos y fibras musculares. En los peces, la miogénesis se estudia principalmente en el modelo del pez cebra y en algunos peces de importancia económica como el salmón o la carpa. Sin embargo, los procesos clave que generalmente subyacen al crecimiento muscular en los peces aún no se conocen del todo. Por lo tanto, uno de los objetivos de nuestro grupo es identificar y caracterizar las poblaciones de células madre miogénicas y descubrir su papel en los procesos miogénicos. El producto de la miogénesis es el filete de pescado, de gran importancia para los consumidores. La calidad del filete es específica de cada especie y para nuestra acuicultura local, de gran importancia económica, no ha sido estudiada hasta ahora. Nuestro objetivo es establecer métodos para un análisis definido de la calidad de la carne de pescado para asegurar una alta calidad del producto en la acuicultura de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Nuestro grupo de trabajo se centra en varios temas que se examinarán utilizando métodos biológicos celulares, histológicos, moleculares y físico-químicos.Estos conocimientos sirven de base para el cultivo de peces y podrían utilizarse como pronóstico para analizar los efectos en el crecimiento de los peces causados por el estrés, por ejemplo, por condiciones de acuicultura no óptimas.
Cómo se puede aumentar el crecimiento de los peces
Esta tabla contiene información sobre el crecimiento, la mortalidad natural y la longitud en la primera madurez, que sirven de entrada a muchos modelos de evaluación de poblaciones de peces. Los datos también pueden utilizarse para generar relaciones empíricas entre los parámetros de crecimiento o las estimaciones de mortalidad natural y sus correlatos (por ejemplo, la forma del cuerpo, la temperatura, etc.), una línea de investigación que resulta útil tanto para la evaluación de las poblaciones como para aumentar la comprensión de la evolución de las estrategias del ciclo vital (véase la Fig. 19).
es su longitud asintótica media, es decir, la longitud que alcanzarían a una edad infinitamente alta, K es un factor de dimensión tiempo-1, y t0 es la “edad” teórica (y generalmente negativa) que tendrían los peces a la longitud cero si siempre hubieran crecido como describe su VBGF.
La tabla contiene actualmente más de 5.000 conjuntos de estimaciones de parámetros de crecimiento para más de 1.300 especies, extraídos de unas 2.000 fuentes primarias y secundarias. Las compilaciones de Pauly (1978, 1980) contribuyeron con cerca de 1/4 de las entradas.
Además de la Ref. principal, se da una Ref. de datos para cada conjunto de parámetros de crecimiento, ya que éstos se presentan a menudo en artículos que no incluyen los datos de los que se derivaron las estimaciones. Los “datos de origen”, indicados por un campo de elección, pueden consistir en: anillos de otolitos; anillos de escamas; otros anillos anuales; anillos de otolitos diarios; marcas/recapturas; frecuencias de longitud; observaciones directas; varios tipos de datos; otros.
Factores del crecimiento de los peces
ResumenHay varias razones para intentar correlacionar las tasas de crecimiento de los peces con las características medibles de los tejidos de los animales. Por un lado, el reciente aumento de la comprensión de las tasas de recambio proteico que subyacen a la acumulación de proteínas ha ido acompañado de una serie de estudios que demuestran que las tasas de síntesis proteica están estrechamente correlacionadas con la capacidad de síntesis del tejido. En este capítulo se revisan estos correlatos de la síntesis proteica en un momento en el que estamos ampliando nuestros conocimientos sobre las formas en las que diferentes especies de peces en diferentes entornos manipulan las tasas de síntesis y degradación proteica para generar tasas de crecimiento. La importancia comercial del crecimiento de los peces para el bienestar del hombre proporciona un impulso igualmente contundente para estudiar los mecanismos de crecimiento. Es necesario ampliar nuestra comprensión de los mecanismos que controlan la tasa de crecimiento de los peces, de modo que se puedan tomar decisiones al intentar programas de selección para mejorar el rendimiento del crecimiento o la eficiencia de la conversión de alimentos, o al seleccionar genes para la transgénesis. Además, se necesitan marcadores adecuados que indiquen las tasas de crecimiento recientes de las larvas, los juveniles y los peces adultos capturados en poblaciones naturales.Palabras claveEstas palabras clave han sido añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.
Patrones de crecimiento en los peces
La edad de un pez en relación con su longitud es un importante indicador de su salud y crecimiento. Un pez de un año bien alimentado en un entorno saludable puede tener la misma longitud que un pez de dos o tres años de un estanque que carece de suficiente forraje. Este tipo de información en la gestión pesquera se denomina datos de longitud a la edad. Un pez más viejo y más corto se denomina “atrofiado” y a menudo forma parte de una población atestada. Afortunadamente, el propio pez proporciona la información necesaria para determinar su edad.
El envejecimiento de los peces es casi idéntico al de un árbol. Al igual que un árbol, los peces siempre están produciendo capas de crecimiento. Las dos formas principales de determinar la edad de un pez son examinar sus escamas o uno de los otolitos (huesos del oído interno). Durante las épocas de crecimiento lento, como en invierno en el caso de los peces de aguas cálidas, las capas de crecimiento de estas estructuras están más juntas y forman una línea oscura (anillos, para los anillos anuales). En verano, cuando los peces crecen más rápidamente, estas capas de crecimiento se extienden, dando lugar a una zona más clara.