Bismarckia nobilis plata
Contenidos
La Bismarckia nobilis es endémica del oeste y el norte de Madagascar, donde crece en pastizales abiertos, mesetas, llanuras, en todos los terrenos; es muy común, en gran número, como único árbol en la palma regularmente quemada “La semana pasada tuve un recorrido temprano por el paisaje en Disney’s Animal Kingdom. Esto es en la nueva sección de 14 acres de Pandora. Está basada en la película Avatar. Han hecho un trabajo espectacular con el paisaje utilizando muchas, muchas plantas inusuales y extrañas. También han añadido plantas alienígenas “falsas” y la mezcla es perfecta. El detalle de este parque es simplemente increíble. Además de la Caryota obtusa (plantaron más de 200 de estas) que publiqué en un post separado, plantaron algunas otras bonitas palmeras y la mayoría no son los especímenes comunes que se encuentran aquí. Bismarckia nobilis, la mayoría de estas tenían 25-30 pies de altura y varias eran formas verdes”. Orlando, FL. Foto de H.P. Leu Gardens Botanist Eric S.grassland en la costa oeste; raramente mezclada con Hyphaene. A veces en zonas inundadas. A menudo es el único árbol en el paisaje; ocasionalmente plantado también en el este de Madagascar.
Sistema de raíces de la palmera Bismarck
La B. nobilis tiene hojas con lóbulos palmeados de color verde grisáceo o azul brillante y puede llegar a medir hasta 3 metros de ancho con peciolos de hasta 2 metros de largo. Además, las hojas permanecen erectas durante toda su vida y no se caen con la edad. Las plantas son dioicas (las flores masculinas y femeninas nacen en individuos separados). Las flores son de color blanco a crema y nacen en tallos que alcanzan los 4 pies de longitud. Los frutos son de color negro, de forma redonda a abultada, y pueden medir hasta 5 cm.
La Bismarckia nobilis se descubrió por primera vez en Madagascar, un país insular al sureste de África. La palmera recibió su nombre de Otto Von Bismarck, canciller alemán del siglo XIX. Nobilis significa noble en latín, por lo que el árbol recibió ese nombre; por la nobleza de Otto Von Bismarck. En la actualidad, la palmera Bismarkia se encuentra en muchos países, incluidos los Estados Unidos, y se utiliza sobre todo como árbol ejemplar. Historia natural del espécimen del arboreto del campus de la UA: La palmera Bismarck de la UA se compró a Merv Larson en Tucson. Se encuentra en el lado sur del edificio Gould-Simpson, cerca de las ventanas reflectantes y casi bajo un dosel.
Palmera bismarck enana
Palmera BismarckLa palmera Bismarck, de nombre científico Bismarckia nobilis, es una de las palmeras más buscadas en Florida. La palmera Bismarck es originaria de la isla de Madagascar, cerca de la costa oriental de África. En definitiva, es una palmera más reciente en la mayoría de los paisajes de Florida. Esta magnífica palmera es realmente enorme e impresionante y seguro que dará ese efecto dramático a cualquier paisaje. La Bismarckia es muy ancha, por lo que es ideal para dar sombra o proporcionar privacidad. Esta palmera puede soportar temperaturas frías de hasta 15F y se puede tener en varios estados como Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Luisiana, Mississippi, Nevada, Oregón y Texas.
Las palmeras Bismark más jóvenes tienen un tronco gris cubierto de bases de hojas viejas que se suaviza a medida que madura. La palmera Bismark tiene hojas cerosas palmeadas sostenidas por tallos gruesos. Los tallos miden entre 2 y 3 metros de largo, tienen un diámetro de 10 pulgadas y están cubiertos de pequeños dientes afilados. La extensión de las hermosas hojas de color verde plateado puede alcanzar los 10 pies de ancho.
Flores/frutos: Durante el final de la primavera la palmera Bismark produce pequeñas flores fragantes. La palmera Bismarck es dioica, las flores masculinas y femeninas están en plantas diferentes. Las flores de color crema crecen en racimos en tallos de 3 pies de largo que se doblan hacia abajo por el peso de la fruta. A las hermosas flores les siguen frutos azules no comestibles. Los frutos son oblongos y de 1/2 a 1 pulgada de diámetro.
Semillas de Bismarckia nobilis
Bismarckia es un género monotípico de plantas con flores de la familia de las palmeras endémicas del oeste y el norte de Madagascar, donde crecen en praderas abiertas. El género lleva el nombre del primer canciller del Imperio alemán Otto von Bismarck y el epíteto de su única especie, Bismarckia nobilis, proviene del latín y significa “noble”[2].
Originaria de Madagascar, una isla bien conocida por su rica diversidad de taxones únicos, la Bismarckia es un género entre una flora de palmeras muy diversa (unas 170 palmeras de las que 165 se encuentran únicamente en Madagascar)[3]. Crecen en las llanuras de las tierras altas centrales, casi llegando a las costas occidentales y septentrionales, en sabanas de hierba baja, generalmente en suelos lateríticos. Como gran parte de estas tierras han sido despejadas con fuego para uso agrícola, las Bismarckias, junto con otros árboles resistentes al fuego como la Ravenala madagascariensis y la Uapaca bojeri, son los componentes más conspicuos de esta región árida[4].
Las palmeras Bismarck se cultivan en todos los trópicos y subtrópicos bajo microclimas favorables. Se cultivan en muchas partes de Indonesia y Australia. En Estados Unidos, se plantan en varias zonas de Florida, en algunas zonas del sur de California, en el sur y sureste de Texas y en el sur de Arizona[5] Las palmeras Bismarck sufren daños por el frío, pero se recuperan rápidamente. La variedad verde es más sensible al frío que la variedad gris plateada. La variedad verde se daña a 0 °C (32 °F), pero la variedad gris plateada tolera -3 °C (27 °F) y se recupera a partir de -6 °C (21 °F)[cita requerida] Aunque la Bismarckia tolera algo de sequía, prospera en zonas con precipitaciones adecuadas. Debido a sus enormes copas, necesitan mucho espacio en una zona ajardinada.