Arbustos de bajo mantenimiento
Contenidos
Tal vez esté empezando su jardín desde cero o esté intentando rellenar algunos huecos. O tal vez quieras un pequeño rincón de privacidad o estés buscando algo para bordear una zona grande. En cualquier caso, estás buscando algunos arbustos con una gran variedad para animar tu paisaje.
Tenemos una gran lista de plantas de crecimiento rápido que requieren poco mantenimiento y de crecimiento lento que aportan textura e interés a tu espacio, para que tengas todas las opciones que necesitas para revitalizar tu jardín.
Antes de elegir su planta, deberá tener en cuenta la ubicación, los requisitos de mantenimiento, el tamaño total previsto y la zona de plantación. Así te aseguras de elegir la planta adecuada para tu espacio.
A las azaleas les gusta el suelo bien drenado y normalmente no necesitan mucha poda, pero si quieres recortarlas un poco para mantener su tamaño, hazlo justo después de la floración para no afectar a las flores del año siguiente.
A este arbusto de floración lenta le gustan los suelos ácidos y bien drenados. En comparación con la azalea, el rododendro tiene hojas más grandes y normalmente racimos de flores más grandes. Puede esperar una altura de madurez de entre 4 y 10 pies. Las flores vienen en una variedad de tonos, incluyendo blanco, salmón, rosa, rojo, violeta y lavanda.
Arbustos de bajo crecimiento para la parte delantera de la casa
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad a través de enlaces a Amazon.com. Como asociado de Amazon, gano por las compras que cumplan los requisitos.
Las plantas de los cimientos son lo primero que ve la gente cuando llega a su casa. Por eso es importante elegir las que mejor se vean. En este post, comparto una lista de mis plantas perennes y arbustos favoritos para ajardinar alrededor de tu casa.
Los arbustos y las matas son las plantas de base más populares para la parte delantera de la casa. Son fáciles de cuidar, constituyen la mejor base para los rincones y anclan el paisaje. A continuación te presentamos algunas buenas opciones.
Este clásico arbusto viene en un montón de formas y tamaños diferentes. Puedes encontrarlos en casi cualquier tono, desde el rosa o el rojo, hasta el amarillo, el naranja e incluso tonos de blanco, azul o morado. Sólo tienes que elegir tus colores favoritos.
Con esta lista de las mejores plantas de cimentación para la fachada de tu casa, seguro que encuentras un montón de opciones. Añada interés visual y belleza a su casa con cualquiera de estos impresionantes arbustos y plantas perennes.
Arbustos con flores de bajo crecimiento
Las plantas de cimentación son parterres que se instalan a lo largo de los cimientos de la casa en la parte delantera. La mayoría de la gente prefiere arbustos de bajo crecimiento para la parte delantera de la casa; sin embargo, la elección es siempre suya.
Las plantas de los cimientos pueden ser arbustos bajos, arbustos o árboles enanos. Sin embargo, se prefieren los arbustos bajos como plantas de cimentación porque la mayoría de ellos son de hoja perenne, por lo que mantienen la casa verde durante todo el año.
El boj es uno de los tipos más comunes de arbustos bajos para la parte delantera de la casa. La gema de invierno es un miembro de esta familia. Se trata de un arbusto denso y tupido que es de hoja perenne, lo que garantiza el verdor de la casa durante todo el año. Estos arbustos redondeados son una gran planta de cimentación para cualquier casa. Esta joya invernal muestra hojas verdes brillantes y crece hasta 1,2 metros. El arbusto prospera mejor en las zonas 6 a 8.
Sin embargo, la Gema de Invierno tiene un ritmo de crecimiento lento en comparación con otros arbustos de jardinería. Sin embargo, es fácil de cultivar y recortar este arbusto. Puede recortarlo según su elección y, sin embargo, adquiere una forma piramidal por sí mismo.
Arbustos de bajo crecimiento a pleno sol
Al planificar el paisajismo de la parte delantera de la casa, es posible que busque arbustos de crecimiento lento o de bajo mantenimiento. Éstos son beneficiosos por varias razones, como por ejemplo, que hay que podar menos, que no hay que saturar el espacio y que la parte delantera de la casa se mantiene ordenada a la vez que aumenta el atractivo de la acera.
Algunos de los arbustos favoritos de bajo mantenimiento son el boj, la gardenia enana, el romero y el rododendro. Puedes añadir una gran variedad de tamaños para aumentar el atractivo de la acera, así como arbustos con flores, de hoja perenne y de hoja caduca para la parte delantera de tu casa.
La clave es que no quieres plantas que crezcan sin control o que necesiten una poda constante. Nadie quiere pasarse todo el tiempo recortando plantas invasivas o recortando árboles. También hay que tener en cuenta el sistema de raíces y asegurarse de que las plantas no afecten a los cimientos ni a las aceras.
Los sistemas radiculares son muy importantes a la hora de elegir cualquier planta que vaya a estar cerca de la casa, el camino de entrada, las aceras y los sistemas sépticos. Ninguna planta vale los miles de dólares de daño potencial que algunas pueden causar. Un ejemplo claro es el sauce, que no se lleva bien con los cimientos y los sistemas sépticos.