Arbol de lichi crecimiento

Planta de mango

Jon VanZile es un maestro jardinero que escribió contenidos para The Spruce durante más de una década. Es el autor de “Houseplants for a Healthy Home” (Plantas de interior para un hogar saludable) y sus escritos también han aparecido en el Chicago Tribune y en Better Homes & Gardens, entre otros. Jon comenzó a coleccionar plantas hace más de 10 años y mantiene una creciente colección de plantas raras y tropicales.

Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y autora. Tiene más de 13 años de experiencia en jardinería orgánica durante todo el año, en el cultivo de plantas de herencia, plantas perennes y anuales, y en la agricultura sostenible y urbana.

El lichi es un árbol tropical de hoja perenne originario de China, donde crece en un clima cálido y húmedo. Aunque se cultiva comercialmente por su fruta, en los paisajes suele utilizarse como árbol de sombra o como árbol frutal ejemplar.

El árbol da frutos pequeños, carnosos y con hoyuelos, con un sabor ligero y perfumado. El exterior de la fruta tiene una piel áspera, de color rojo rosado, que no es comestible, y la carne interior es de color claro a blanco y dulce. La fruta se suele consumir fresca o congelada y se puede convertir en salsas, mermeladas, purés o conservas.

Cuidado del mango

Nuestro comentario Me gustaría agradecerles la entrega de la rosa “Aniversario plateado” a mis amigos en Ludlow el lunes, el día de su aniversario. Quedaron encantados. Tengo otro aniversario en marzo, ¡así que volveré a recurrir a vosotros!

  Ley de crecimiento colombia

Nuestros comentarios Me gustaría agradecerles la entrega de la rosa “Aniversario plateado” a mis amigos en Ludlow el lunes, el día de su aniversario. Quedaron encantados. Tengo otro aniversario en marzo, ¡así que volveré a recurrir a ustedes!

Crece como un árbol alto con una corteza gris-negra en el tronco y ramas de color rojo parduzco y produce frutos carnosos de lichi que son bastante fragantes y tienen una carne blanca casi translúcida rodeada de una piel fina y áspera de color rojo rosado que es bastante impresionante.    Algunos dicen que los frutos saben un poco a uva moscatel, pero el aroma tiende a perderse si no se comen frescos.    Las hojas del árbol, de color verde oscuro, se han desarrollado de forma natural para repeler el agua con una textura coriácea y son de forma ovalada, normalmente de unos 5 cm de largo y aparecen por parejas.    Las pequeñas flores de color crema crecen en racimos al final de las ramas.

Cuidado de la planta de lichi

Para cultivar un lichi sano, empieza por plantarlo en una buena ubicación. Los lichis necesitan pleno sol, por lo que debes plantarlos lejos de otros árboles grandes y a una distancia mínima de 3 metros de los edificios. Las zonas sombreadas de la copa del lichi no suelen producir fruta, por lo que si se está plantando el árbol para su futura producción de fruta, hay que prestar atención al nivel de exposición al sol del árbol.

  Formula porcentaje crecimiento

El nuevo crecimiento de los lichis es muy delicado y se daña fácilmente con el viento. Los daños causados por el viento pueden perjudicar gravemente el desarrollo de un pequeño lichi y destruir el nuevo crecimiento antes de que tenga la oportunidad de desarrollarse y madurar. Plante su árbol en una zona que reciba cierta protección contra el viento.

Los lichis son originarios de las selvas tropicales del sur de China, donde no es raro que los árboles alcancen alturas de hasta 30 metros. Para obtener los mejores resultados, debe intentar simular el entorno del suelo del hábitat natural del lichi, que es rico en materia orgánica, húmedo con buen drenaje y sin componentes artificiales como perlita o vermiculita.

Árbol de Feijoa

Hay una razón por la que el árbol del lichi ha sido popular durante miles de años. En realidad, hay muchas razones. Para empezar, el árbol combina el estilo oriental con la belleza tropical y ofrece una de las frutas más deliciosas que un jardinero puede cosechar. Es un árbol de crecimiento lento que puede alcanzar alturas de más de 12 metros. Pero la fruta del lichi sabe tan bien que querrá tenerla al alcance de la mano.

  El cafe frena el crecimiento

Su exuberante follaje verde oscuro contrasta con los frutos del lichi, que cuelgan en racimos como gigantescas uvas de color rosa. El árbol es admirado tanto por su tentadora fruta como por su distintivo atractivo visual. Este árbol es absolutamente imprescindible para su jardín o paisaje. El lichi tiene la fruta de sus sueños

Si su imaginación creara su propia fruta con el sabor perfecto, sería el lichi. No es de extrañar que muchos restaurantes asiáticos los sirvan a veces acompañados de helado después de una comida satisfactoria. Su rugosa piel exterior se desprende con facilidad revelando la delicada y aterciopelada fruta que le espera debajo. Muerda la húmeda y dulce pulpa y experimente el exótico sabor único del lichi.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad