Como se administra la hormona de crecimiento

Tiempo de administración de la hormona del crecimiento

La disponibilidad de la hormona de crecimiento humana recombinante (GH) ha ampliado su gama de aplicaciones clínicas. Las indicaciones aprobadas para la terapia con GH incluyen el tratamiento de la deficiencia de la hormona del crecimiento (en niños y en adultos), el síndrome de Turner, el síndrome de Prader-Willi, la insuficiencia renal crónica y, más recientemente, la baja estatura idiopática en niños, el desgaste relacionado con el SIDA y la acumulación de grasa asociada a la lipodistrofia en adultos. El tratamiento con GH suele iniciarse con una dosis baja y se gradúa para obtener una eficacia óptima y minimizar los efectos secundarios. Normalmente se administra diariamente mediante una inyección subcutánea, pero como se consideró que esto afectaba al cumplimiento del paciente, se desarrollaron preparados de GH de liberación prolongada y se introdujeron nuevas plataformas de administración -por ejemplo, autoinyectores y dispositivos sin aguja- para mejorar no sólo el cumplimiento y la comodidad, sino también la precisión de la dosis. Además, también se han investigado modos de administración alternativos menos invasivos, como las vías nasal, pulmonar y transdérmica. En este artículo se ofrece una visión general de las diferentes tecnologías y vías de administración de la GH y se discuten los principios, las limitaciones y los perfiles farmacológicos de cada enfoque.

Hormona del crecimiento en adultos

El diagnóstico precoz y la atención clínica óptima pueden mejorar los resultados de las personas con SPW, y una intervención probada es el tratamiento con hormona de crecimiento. Este tratamiento fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para niños con SPW en junio de 2000. Desde entonces, se han reportado varios beneficios, y la terapia con hormona de crecimiento para el SPW se ha convertido en un paso importante después de un diagnóstico inicial.

  Como hacer para acelerar el crecimiento del cabello

La hormona de crecimiento humana es producida naturalmente por la glándula pituitaria en el cerebro. Se libera periódicamente a lo largo del día y especialmente en las primeras horas de sueño. La hormona estimula el crecimiento en niños y adolescentes a través de la acción del factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1), y también ayuda a regular la composición corporal, el equilibrio de los fluidos, el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, y la función cardíaca.

Si la glándula pituitaria no produce suficiente hormona del crecimiento, o si ésta no es utilizada eficazmente por el organismo, pueden aparecer signos de deficiencia de la hormona del crecimiento, como los que se observan en las personas con SPW. Los síntomas de la deficiencia de la hormona del crecimiento pueden incluir baja estatura, aumento de la masa grasa, disminución de la masa muscular, disminución de la resistencia y bajo estado de ánimo. Afortunadamente, la deficiencia de la hormona del crecimiento puede tratarse.

Cómo aumentar la hormona del crecimiento

En el Hospital Infantil UPMC de Pittsburgh, creemos que los padres y tutores pueden contribuir al éxito de este tratamiento y les invitamos a participar. Por favor, lea la siguiente información para conocer el tratamiento y cómo puede ayudar.

  Como acelerar el crecimiento de los pechos

Una vez que un niño ha sido diagnosticado con deficiencia de GH, Síndrome de Turner, u otras condiciones tratables con terapia de GH, el endocrinólogo pediátrico discutirá los pros y los contras de, y generalmente recomendará, la terapia de GH. La GH utilizada en el tratamiento se fabrica en el laboratorio para que sea idéntica a la producida por la glándula pituitaria, por lo que es segura y eficaz. La GH se administra mediante una inyección subcutánea, lo que significa que se introduce en el tejido graso justo debajo de la superficie de la piel. La GH puede administrarse mediante un dispositivo de inyección especial que parece un bolígrafo. Al ser una inyección tan superficial, la aguja es muy pequeña y no duele mucho.

Lo principal que se puede esperar es el crecimiento. Aunque se tarda entre 3 y 6 meses en notar diferencias de estatura, lo importante es que su hijo crecerá, probablemente de 1 a 2 pulgadas dentro de los primeros 6 meses de iniciar el tratamiento. Es posible que haya otras cosas que se noten:

Administración de inyecciones de hormona del crecimiento

El análisis del cromatograma de una muestra de plasma de control inyectada antes y al final de cada fase (180 inyecciones después) demostró una excelente reproducibilidad, lo que indica que no se introdujo ningún sesgo importante a partir del proceso de inmunodepleción (Información complementaria Fig. S1A). Estimamos que entre el 40 y el 50% de las proteínas plasmáticas totales (en peso) se eliminaron mediante este proceso, y el coeficiente de variación (CV) se determinó en un 3,5% a partir de la depleción por triplicado de una muestra (Información suplementaria Fig. S1B). Una imagen representativa de DIGE 2-D mostrada en la Fig. 2A demuestra que las muestras de plasma agotadas por HAP estaban bien resueltas. Todas las 56 imágenes DIGE 2-D se muestran en la Información Suplementaria Fig. S2.Figura 2A imagen representativa de gel DIGE 2-D (A), punto de proteína detectado por el software SameSpot seguido de análisis estadístico (B y C), y análisis MALDI MS/MS de puntos expresados diferencialmente después de la segunda normalización (puntos con flechas) para la identificación de proteínas (B y C).Imagen a tamaño completo

  Como activar la hormona del crecimiento en adultos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad