Como se administra la hormona de crecimiento

Pautas de dosificación de la hormona del crecimiento

Atributos más importantes del dispositivo. Puntuaciones medias de los cinco atributos de un dispositivo de administración de hormona de crecimiento humana recombinante considerados más importantes por los participantes en la encuesta. Los atributos del dispositivo (19 en total) fueron evaluados en el cuestionario completado por médicos, enfermeras y padres.Imagen a tamaño completo

Casi todos los participantes (58/67, 87%) tenían experiencia previa con el Genotropin Pen® (Pharmacia, Estocolmo, Suecia) y casi la mitad (32/67, 48%) tenían experiencia previa con el HumatroPen® (Eli Lilly, Indianápolis, EE.UU.) y/o el NordiPen® (30/67, 45%). Ocho de los dispositivos de inyección de r-hGH utilizados previamente por los participantes fueron valorados mediante el cuestionario. Las puntuaciones medias de estos dispositivos (agrupados según el tipo de dispositivo) en los cinco atributos considerados más deseables se muestran en la Figura 2.Figura 2

Valoraciones comparativas de los dispositivos utilizados anteriormente. Calificaciones comparativas de los dispositivos de inyección de hormona de crecimiento humano recombinante utilizados anteriormente por los participantes en la encuesta. Los atributos de los dispositivos fueron evaluados en el cuestionario completado por médicos, enfermeras y padres. Las calificaciones se muestran como puntuaciones medias para los cinco atributos del dispositivo considerados más deseables por los participantes en la encuesta.Imagen a tamaño completo

Estudio sobre la hormona del crecimiento en ayunas intermitentes

Las preocupaciones sociales, médicas y éticas complican la cuestión. La baja estatura en sí misma no es una enfermedad, aunque puede ser el resultado de una enfermedad subyacente. Pero el diagnóstico puede ser difícil y las decisiones de tratamiento pueden ser controvertidas. Algunos niños de baja estatura pero sanos reciben costosas inyecciones nocturnas de hormona de crecimiento recombinante. Como ocurre con cualquier medicamento, puede haber efectos secundarios, y posiblemente riesgos desconocidos a largo plazo.

  Como pinchar hormona de crecimiento

Un grupo de expertos médicos ha sopesado las pruebas existentes y ha publicado un nuevo conjunto de directrices clínicas para el tratamiento de los niños y adolescentes con problemas de crecimiento. Redactadas en nombre de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, las directrices son la primera actualización de la sociedad desde 2003. Los expertos recomiendan tratamientos hormonales para los niños con determinadas enfermedades claramente diagnosticadas. Cuando se desconoce la causa del retraso del crecimiento, desaconsejan el uso rutinario de la hormona del crecimiento y recomiendan un enfoque más comedido en la toma de decisiones.

Grimberg y sus colegas publicaron sus directrices a través de dos comités de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica: el Comité de Medicamentos y Terapéutica y el Comité de Ética. Las directrices aparecieron en línea el 25 de noviembre en Hormone Research in Paediatrics, y en la edición impresa de enero de 2017.

Cómo aumentar la hormona del crecimiento

Un diagnóstico temprano y una atención clínica óptima pueden mejorar los resultados de las personas con SPW, y una intervención probada es la terapia con hormona de crecimiento. Este tratamiento fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para niños con SPW en junio de 2000. Desde entonces, se han reportado varios beneficios, y la terapia con hormona de crecimiento para el SPW se ha convertido en un paso importante después de un diagnóstico inicial.

  Como hacer para acelerar el crecimiento del cabello

La hormona de crecimiento humana es producida naturalmente por la glándula pituitaria en el cerebro. Se libera periódicamente a lo largo del día y especialmente en las primeras horas de sueño. La hormona estimula el crecimiento en niños y adolescentes a través de la acción del factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1), y también ayuda a regular la composición corporal, el equilibrio de los fluidos, el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, y la función cardíaca.

Si la glándula pituitaria no produce suficiente hormona del crecimiento, o si ésta no es utilizada eficazmente por el organismo, pueden aparecer signos de deficiencia de la hormona del crecimiento, como los que se observan en las personas con SPW. Los síntomas de la deficiencia de la hormona del crecimiento pueden incluir baja estatura, aumento de la masa grasa, disminución de la masa muscular, disminución de la resistencia y bajo estado de ánimo. Afortunadamente, la deficiencia de la hormona del crecimiento puede tratarse.

Directrices sobre la hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento (GH) o somatotropina, también conocida como hormona del crecimiento humano (hGH o HGH) en su forma humana, es una hormona peptídica que estimula el crecimiento, la reproducción y la regeneración celular en los seres humanos y otros animales. Por lo tanto, es importante en el desarrollo humano. La GH también estimula la producción de IGF-1 y aumenta la concentración de glucosa y ácidos grasos libres[1][2] Es un tipo de mitógeno que es específico sólo para los receptores de ciertos tipos de células. La GH es un polipéptido de 191 aminoácidos de cadena simple que es sintetizado, almacenado y secretado por las células somatotrópicas dentro de las alas laterales de la glándula pituitaria anterior.

  Como funciona el crecimiento muscular

En su papel de agente anabólico, la HGH ha sido utilizada por competidores en el deporte desde al menos 1982, y ha sido prohibida por el COI y la NCAA. Los análisis de orina tradicionales no detectan el dopaje con HGH, por lo que la prohibición no se aplicó hasta principios de la década de 2000, cuando se empezaron a desarrollar análisis de sangre que podían distinguir entre la HGH natural y la artificial. Los análisis de sangre realizados por la AMA en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas (Grecia) se centraron principalmente en la HGH[3] El uso de este fármaco para mejorar el rendimiento no está actualmente aprobado por la FDA.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad