Tiempo de administración de la hormona del crecimiento
Contenidos
Atributos más importantes del dispositivo. Puntuaciones medias de los cinco atributos de un dispositivo de administración de hormona de crecimiento humana recombinante considerados más importantes por los participantes en la encuesta. Los atributos del dispositivo (19 en total) fueron evaluados en el cuestionario completado por médicos, enfermeras y padres.Imagen a tamaño completo
Casi todos los participantes (58/67, 87%) tenían experiencia previa con el Genotropin Pen® (Pharmacia, Estocolmo, Suecia) y casi la mitad (32/67, 48%) tenían experiencia previa con el HumatroPen® (Eli Lilly, Indianápolis, EE.UU.) y/o el NordiPen® (30/67, 45%). Ocho de los dispositivos de inyección de r-hGH utilizados previamente por los participantes fueron valorados mediante el cuestionario. Las puntuaciones medias de estos dispositivos (agrupados según el tipo de dispositivo) en los cinco atributos considerados más deseables se muestran en la Figura 2.Figura 2
Valoraciones comparativas de los dispositivos utilizados anteriormente. Calificaciones comparativas de los dispositivos de inyección de hormona de crecimiento humano recombinante utilizados anteriormente por los participantes en la encuesta. Los atributos de los dispositivos fueron evaluados en el cuestionario completado por médicos, enfermeras y padres. Las valoraciones se muestran como puntuaciones medias de los cinco atributos del dispositivo considerados más deseables por los participantes en la encuesta.Imagen a tamaño completo
Estudio sobre la hormona del crecimiento en ayunas intermitentes
Algunos medicamentos que se administran por inyección pueden a veces administrarse en casa a pacientes que no necesitan estar en el hospital. Si utiliza este medicamento en casa, su profesional sanitario le enseñará a preparar e inyectar el medicamento. Tendrá la oportunidad de practicar la preparación y la inyección. Asegúrese de que entiende exactamente cómo se debe preparar e inyectar el medicamento.
Las dosis de los medicamentos en esta clase serán diferentes para los distintos pacientes. Siga las órdenes de su médico o las indicaciones de la etiqueta. La siguiente información sólo incluye las dosis medias de estos medicamentos. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique.
La cantidad de medicamento que debe tomar depende de la potencia del mismo. Además, el número de dosis que debe tomar cada día, el tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra y la duración de la toma dependen del problema médico para el que esté utilizando el medicamento.
Cómo aumentar la hormona del crecimiento
Un diagnóstico temprano y una atención clínica óptima pueden mejorar los resultados de las personas con SPW, y una intervención probada es la terapia con hormona de crecimiento. Este tratamiento fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para niños con SPW en junio de 2000. Desde entonces, se han reportado varios beneficios, y la terapia con hormona de crecimiento para el SPW se ha convertido en un paso importante después de un diagnóstico inicial.
La hormona de crecimiento humana es producida naturalmente por la glándula pituitaria en el cerebro. Se libera periódicamente a lo largo del día y especialmente en las primeras horas de sueño. La hormona estimula el crecimiento en niños y adolescentes a través de la acción del factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1), y también ayuda a regular la composición corporal, el equilibrio de los fluidos, el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, y la función cardíaca.
Si la glándula pituitaria no produce suficiente hormona del crecimiento, o si ésta no es utilizada eficazmente por el organismo, pueden aparecer signos de deficiencia de la hormona del crecimiento, como los que se observan en las personas con SPW. Los síntomas de la deficiencia de la hormona del crecimiento pueden incluir baja estatura, aumento de la masa grasa, disminución de la masa muscular, disminución de la resistencia y bajo estado de ánimo. Afortunadamente, la deficiencia de la hormona del crecimiento puede tratarse.
Directrices sobre la hormona del crecimiento
La deficiencia de la hormona del crecimiento (GH) se produce cuando la hipófisis no produce suficiente hormona del crecimiento. La GH es necesaria para estimular el crecimiento de los huesos y otros tejidos. Esta condición puede ocurrir a cualquier edad. La deficiencia de GH no afecta a la inteligencia del niño.
La hipófisis es una glándula del tamaño de un guisante situada en la base del cerebro. Es la glándula endocrina principal del cuerpo. La hipófisis libera normalmente hasta 8 hormonas diferentes. Estas hormonas controlan el crecimiento, el metabolismo, la presión arterial y otros procesos corporales.
El principal signo de la deficiencia de GH es el lento crecimiento en altura cada año después del tercer cumpleaños del niño. Esto significa un crecimiento en altura inferior a 3,5 cm (aproximadamente 1,4 pulgadas) al año. Un niño con deficiencia de GH también puede tener:
El proveedor de atención médica le preguntará sobre los síntomas y los antecedentes de salud de su hijo y sobre los antecedentes de salud de su familia. También le hará un examen físico. La salud y el crecimiento de su hijo pueden ser revisados durante varios meses.
El profesional sanitario de su hijo tendrá en cuenta su edad, su estado de salud general y otros factores a la hora de aconsejar el tratamiento. Es posible que su hijo tenga que acudir a un endocrinólogo pediátrico. Se trata de un médico con formación adicional en el tratamiento de niños con problemas hormonales. Este especialista también tendrá el mejor equipo para medir con precisión el crecimiento de su hijo mes a mes.