Tratamiento capilar en casa
Contenidos
Te recomendamos que te deshagas de esos caros productos capilares cargados de productos químicos y, en su lugar, digas hola a los ingredientes de tu cocina. No sólo darán brillo a tu cabello, sino que también ayudarán a su crecimiento.
4) Vinagre blanco: Utilizado para múltiples propósitos, el vinagre blanco o de sidra de manzana es el mejor para el crecimiento de tu cabello. Además, la propiedad del ácido acético le ayuda a eliminar los residuos y hacer que su cabellera luzca más brillante, suave y saludable.
Cómo utilizarlo: Para el crecimiento del cabello, mezcla dos cucharaditas de zumo de amla o polvo de amla con zumo de lima y aplícalo en tu cabello durante unos 20 minutos. Acláralo con agua tibia y sigue con un champú suave.
Crecimiento del cabello
Nuestro cabello es uno de nuestros rasgos más atractivos y también es una de las primeras cosas en las que se fija la gente cuando nos ve. Por lo tanto, es lógico que dediquemos algo de tiempo y esfuerzo a tener una buena rutina de cuidado del cabello.
Sin embargo, a menudo tenemos una relación muy complicada con nuestro cabello. Cuanto más lo cuidamos, más parece que se desmorona. Y, problemas como la caspa, la sequedad del cabello, las puntas abiertas o el encanecimiento se han convertido en parte de nuestro día a día.
Aunque existen varios tratamientos para la caída del cabello, puedes deshacerte fácilmente de la caída del cabello y de otros problemas capilares sin tener que pagar grandes sumas de dinero. Sí, es cierto. Hay varios remedios caseros para la caspa y la caída del cabello que son sencillos, baratos y eficaces.
Este no tiene desperdicio y debería estar en la cima de tu rutina de cuidado del cabello. Un simple lavado del cabello con un champú suave mantendrá el cuero cabelludo limpio, evitará cualquier tipo de infección y le dará un poco más de brillo. Estos factores hacen que el lavado regular del cabello sea uno de los remedios caseros más sencillos para la caída del cabello.
Tratamiento para el crecimiento del cabello
Conseguir una cabellera como la de Rapunzel no es una tarea fácil; pregúntale a cualquiera que haya ingerido innumerables píldoras de biotina y suplementos de vitamina E para acabar con las mismas hebras sin brillo. Hay muchos factores que contribuyen al crecimiento del cabello (o a la falta de él), pero uno de los que más se pasan por alto es la estimulación física, es decir, masajear el cuero cabelludo. Resulta que darse un masaje en el cuero cabelludo utilizando algunos ingredientes naturales clave puede ayudar a retener la longitud y, a su vez, hacer que tus hebras se vean más como las de Blake Lively. También está la mascarilla de yema de huevo, y no olvidemos el tratamiento de aceite de ricino caliente.
Con un montón de opciones de tratamiento natural, conseguir el pelo de tus sueños no tiene por qué parecer tan descabellado. Sólo recuerda que no hay ningún ingrediente o método que pueda hacer que tu cabello crezca más rápido desde la raíz. En su lugar, deberás seguir los siguientes consejos para que el cabello crezca más sano y fuerte, reduciendo la rotura de las puntas y, a su vez, favoreciendo su longitud.
Pasamos tanto tiempo y dinero acumulando productos capilares que es fácil olvidar dónde empieza el crecimiento del cabello: el cuero cabelludo. “Al igual que la tierra de buena calidad es esencial para que crezcan plantas y flores sanas, un cuero cabelludo sano es la base para el crecimiento del cabello”, dice Bauman. “Las investigaciones respaldan la idea de que un masaje del cuero cabelludo tiene efectos beneficiosos sobre las hormonas del estrés, la presión arterial y el ritmo cardíaco”. Una forma sencilla de estimular el crecimiento del cabello en casa es darse un masaje en el cuero cabelludo. Esto aumentará el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, mejorará la fuerza de las raíces y ayudará a que los nutrientes lleguen más rápido al folículo. Puedes darte un masaje en el cuero cabelludo con el pelo seco, pero si añades un aceite rico en nutrientes a la mezcla, los beneficios serán dobles. (Solo tienes que hacerlo una vez a la semana si tienes las raíces grasas).
Cómo hacer crecer el cabello súper rápido
El aceite de coco no sólo es altamente absorbente y lubricante, sino que también forma una capa protectora sobre el cabello para evitar la pérdida de humedad y proporcionar hidratación a largo plazo. El cabello se compone de proteínas que se destruyen debido al ataque diario de los irritantes externos, lo que hace que las hebras se vuelvan frágiles, ásperas y dañadas con el tiempo.
La investigación ha demostrado que el aceite de coco es el único aceite para el cabello que tiene la capacidad de reducir significativamente esta pérdida de proteínas para mantener su cabello fuerte y saludable. Además, también ayuda a reparar el cabello ya dañado al evitar una mayor pérdida de proteínas. (1)
La quercetina es un flavonoide presente en las cebollas que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas que protegen el cabello de las infecciones, los radicales libres y otras fuentes de daño.
Consejo: El jugo de cebolla tiene un olor penetrante que puede no desaparecer del todo incluso después de un lavado a fondo del cabello, pero puedes hacerlo menos intenso masajeando unas gotas de cualquier aceite esencial perfumado por todo el cabello lavado para camuflar el olor.