Biotina crecimiento pelo

Biotina para el cabello

“Es posible que te recomienden tratamientos de venta libre como Rogaine o suplementos como Viviscal”, dice Zeichner. “Si tiene caspa en la piel, puede que le recomienden un champú anticaspa como Dove Derma Care para el cuero cabelludo, que contiene piritiona de zinc, un ingrediente que ayuda a reducir los niveles de levadura en el cuero cabelludo, que favorece la inflamación y puede contribuir al debilitamiento del cabello”.Otros procedimientos en la consulta que pueden ayudar a la caída del cabello son el plasma rico en plaquetas (PRP), en el que se procesa su propia sangre para separar los glóbulos rojos del suero, que contiene altos niveles de factores de crecimiento. “Estos factores de crecimiento se inyectan directamente en las zonas donde el cabello se está debilitando para ayudar a promover el crecimiento óptimo del cabello en esas zonas”, dice Zeichner. El coste medio de un tratamiento con PRP en Nueva York es de 1.000 dólares, según Zeichner, que dice que trata a los pacientes una vez al mes durante cuatro meses y que después ofrece tratamientos de mantenimiento cada cuatro o seis meses. “Durante los primeros meses, el objetivo del tratamiento es minimizar la caída del cabello”, dice Zeichner. “Al cabo de unos tres meses, los pacientes empiezan a notar que vuelve a crecer el pelo. Yo veo el PRP como un fertilizante para los folículos pilosos. Ayudan a los folículos perezosos a crecer al máximo de su potencial”.

Demasiada biotina

La biotina (vitamina B7) es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en diversos alimentos o que es producida de forma natural por las bacterias de nuestro intestino. Al ser hidrosoluble, el cuerpo no almacena esta vitamina, y cualquier exceso se elimina del organismo a través de la orina. La función principal de la biotina es ayudar a descomponer las proteínas, grasas e hidratos de carbono de los alimentos que ingerimos y convertirlos en energía. La biotina también desempeña un papel importante en la regulación de los genes, la señalización celular y la producción de mucosidad.

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El pelo y las uñas están hechos de una proteína conocida como queratina que podemos obtener de los alimentos que comemos. La participación de la biotina en la síntesis de proteínas y en la producción de queratina (el material estructural clave del cabello) permite que esta vitamina contribuya al crecimiento saludable de las uñas y el cabello. Aunque la deficiencia de biotina es poco frecuente, los síntomas incluyen el adelgazamiento del cabello y las uñas quebradizas.

Sin embargo, según los estudios realizados para comprobar el efecto de los suplementos de biotina en el crecimiento del cabello, los resultados parecen mostrar que se producen pocos cambios en los individuos sanos. Sólo los que tienen un nivel bajo de esta vitamina encontrarán alguna mejora al tomar suplementos.

Suplemento de biotina

La falta de biotina puede provocar una gran variedad de efectos secundarios. La consecuencia más conocida es la caída del cabello. Esta vitamina hidrosoluble es responsable de una gran variedad de áreas del cuerpo. Ayuda a descomponer los ácidos grasos y es esencial para la formación de queratina. Por esta razón, el cabello y las uñas en particular dependen mucho de esta vitamina. La biotina garantiza la fortaleza del cabello y las uñas y reduce la fragilidad del lecho ungueal y del cabello. Si el organismo recibe una cantidad insuficiente de biotina, puede provocar la caída del cabello en casos graves. Además de tomar alimentos ricos en biotina, muchas personas la complementan en forma de suplementos dietéticos. Al hacerlo, muchas personas se preguntan cuánto tiempo se necesita para tomar biotina antes de que empiece a actuar en el cuerpo. La vitamina comienza a actuar desde la primera ingesta. Como coenzima en el organismo, la biotina favorece la actividad metabólica de la piel, el cabello y las uñas. Por esta razón, una deficiencia de biotina suele reconocerse por las uñas quebradizas y la caída del cabello.

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La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda una ingesta diaria de aproximadamente 30-60 µg de biotina para los adultos. Para los niños, el valor está entre 15-30 µg. En determinadas situaciones de la vida, como el embarazo, se necesita más biotina porque el feto debe seguir siendo abastecido por la madre.

Esenciales para el cabello con biotina

En el mundo de los suplementos de belleza, la biotina se considera el remedio mágico, como el equivalente en belleza a reiniciar el teléfono. ¿Tienes el pelo fino? Toma biotina. ¿Uñas quebradizas? Prueba la biotina. ¿La piel tiene un aspecto apagado? B-I-O-T-I-N. Lo oyes tan a menudo que probablemente ni siquiera pienses en cuestionarlo. Pero si llevas mucho tiempo tomando biotina para los beneficios del cabello y no has notado absolutamente ninguna diferencia en la longitud o el grosor del mismo, es posible que te preguntes si no es más que una cápsula llena de mentiras. Así que he recurrido al dermatólogo certificado Dhaval G. Bhanusali, MD, y a la tricóloga Bridgette Hill, del Paul Labrecque Salon and Skincare Spa, para conocer los hechos.

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El Dr. Bhanusali suele recomendar tomar biotina como parte de un multivitamínico, en lugar de hacerlo a través de un producto tópico (que tiene aún menos probabilidades de ser eficaz). Para sus pacientes con pérdida de cabello, recomienda complementar otro ingrediente que fortalece el cabello, la vitamina D, pero hay otros factores nutricionales importantes para el cabello, por lo que, como siempre, lo mejor es consultar con su médico para evaluar su situación capilar específica para la combinación correcta de tratamientos. ¿Lo has entendido? Bien.

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