Fotos del crecimiento de la barba día a día
Contenidos
Llega un momento en el que tienes que decidir si te afeitas la barba y sigues con ella. Es útil saber cuánto tardará en llegar a su punto de partida, y hay una línea de tiempo estándar para ayudarte.
Esta es la enzima que almacena la testosterona de tu cuerpo y la convierte en una hormona diferente llamada dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona se adhiere a cada uno de los folículos de tu barba, permitiendo su crecimiento.
Empezarás a ver un poco de barba en un par de días, pero eso es todo por un tiempo. Aporta un bonito color a tu cara, pero no puedes hacer nada con ella en términos de peinado o de alisado del vello facial.
Entre las cuatro y las seis semanas, el crecimiento de la barba se dispara. Aquí es donde tienes que empezar a considerar cómo quieres estilizar tu vello facial y, aunque suene contradictorio, tienes que volver a sacar la maquinilla de afeitar.
Algunas zonas pueden empezar a parecer un poco salvajes. Es fundamental que te cepilles a menudo para asegurarte de que no se enreda. También puede valer la pena encontrar una barbería cerca de ti que pueda ayudarte más cuando lo necesites.
30 días de crecimiento de la barba
Por término medio, la barba crece alrededor de medio centímetro al mes. Sin embargo, tenga en cuenta que su barba puede crecer más lento o más rápido dependiendo de la genética, y que no todas las partes de su barba crecerán al mismo ritmo. Al principio, algunas zonas empezarán a parecer llenas mientras que otras parecerán irregulares.
Es en este punto donde algunos hombres se rinden, pensando que no tienen la genética necesaria para que les crezca una barba completa. La realidad es que esta parte de la barba simplemente se está desarrollando más lentamente que el resto. La barba de los hombres sigue desarrollándose hasta los 30 años. ¿Tienes veinte años y todavía tienes una barba irregular? No te preocupes, aún no has alcanzado todo el potencial de tu barba. Independientemente de la edad, recomendamos a los chicos que dediquen dos meses completos a dejar crecer su barba.
Incluso en las primeras etapas, es necesario recortar la barba. Como ya hemos dicho, las distintas partes de la barba crecen a ritmos diferentes. Después de un mes de crecimiento, una barba sin recortar empezará a parecer desequilibrada. Recortar las partes más largas ayudará a reducir la apariencia de una barba irregular a medida que las zonas de crecimiento más lento se ponen al día. Recortar la barba en las primeras etapas es fácil: elige una maquinilla y la longitud de la barba y ya está. El mismo ajuste en todo momento. Puedes empezar a darle más forma a medida que tu barba pasa de ser rastrojo a una barba más poblada.
No hay crecimiento de la barba
Etapas y consejos para el crecimiento de la barba. Hemos hablado mucho en este blog sobre cómo hacer crecer la barba, cómo cuidarla y qué productos necesitas para mantener tu melena en óptimas condiciones, pero nunca hemos hablado del crecimiento de la barba. El crecimiento de la barba, es decir, cómo funciona el crecimiento de la barba y las diferentes etapas por las que pasa.
Tiene que ver con la testosterona. Los folículos pilosos responden agresivamente a la testosterona y los hombres producen naturalmente más testosterona que las mujeres y los niños. Algunos hombres también producen más testosterona que otros.
Es posible aumentar la producción de testosterona haciendo ejercicio de alta intensidad, comiendo proteínas, grasas y carbohidratos, durmiendo bien y tomando vitamina D. También hay suplementos que pueden ayudar. Pero la mayor parte de las veces depende de la genética. A algunos hombres les crece la cara sin ningún esfuerzo, mientras que otros tienen que esforzarse mucho.
Cuando la testosterona hace de las suyas y la barba crece, el propio pelo pasa por tres ciclos: anágeno, catágeno y telógeno. Cada vez que te miras la barba en el espejo, una de estas cosas está sucediendo.
Cuánto tiempo hay que dejar crecer la barba
¿Qué experimentarás en el camino? Aunque lo que ocurre con tu barba y su crecimiento puede diferir de un hombre a otro, hay varias etapas que, en su mayor parte, son universales. En este post veremos esos hitos, así como otros elementos clave de la progresión del crecimiento de la barba.
Todo empieza en algún lugar y la línea de tiempo del crecimiento de la barba comienza con una cara recién afeitada. Te has afeitado con regularidad y, con suerte, has utilizado una crema o gel de afeitar de calidad para lubricarte, así como un buen producto para después del afeitado que mantenga tu cara hidratada y minimice la irritación de la piel.
Señores, dejen las maquinillas de afeitar y enciendan los motores. Aquí es donde la goma se une a la carretera y comienza realmente el viaje del crecimiento de la barba. Probablemente estés entusiasmado con lo que te depara el futuro de tu barba, mientras te miras con frecuencia al espejo.
Pues bien, a la mayoría de los hombres no les pasa nada durante la primera semana. Notarás algunos rastrojos, o tal vez más, que representan unas pinceladas de color en un cuadro que, con suerte, se convierte en una obra maestra. En resumen, lo que ve durante la primera semana no es lo que va a conseguir al final, ni mucho menos.